WhatsApp implementará reacciones en sus mensajes

Puede que WhatsApp tenga un montón de usuarios, pero normalmente se encuentra falto de funciones en comparación con muchos de sus competidores, y muchas veces eso es por diseño. Sin embargo, la gente echa de menos algunas cosas más que otras.

Una de esas características, que es un pilar en otras aplicaciones de mensajería, incluyendo el propio Messenger de Facebook, es la reacción a los mensajes. Si pulsas prolongadamente un mensaje que has recibido, aparece una fila de emojis y puedes reaccionar al instante a ese mensaje sin tener que molestarte en citar y responder y luego insertar un emoji o, peor aún, escribir algunas palabras.

Lo sabemos, uno de los atractivos principales de la aplicación son los stickers, y vaya que eso revitalizó la app de mensajería por excelencia, sin embargo, muchos hemos querido que añadan características nuevas, entre ellas las reacciones a mensajes.

Esta función está finalmente de camino a WhatsApp, como se ha revelado. Al parecer, la compañía la está probando con un círculo muy reducido de usuarios. La captura de pantalla de arriba proviene de alguien que vio ese mensaje, claramente pensado como una prueba.

Una vez que las reacciones a los mensajes se desplieguen, tendrás que estar en la última versión de WhatsApp para verlos, y si no lo estás, entonces verás este mensaje.

Por desgracia, no podemos decirte exactamente cuándo puedes esperar que esta función llegue a todos los usuarios de WhatsApp, y el hecho de que ya esté en pruebas tampoco ayuda mucho: WhatsApp a veces prueba nuevas funciones como esta durante muchos, muchos meses antes de considerar que merecen ser lanzadas. Así que, por ahora, sólo queda esperar, sabiendo que se está trabajando en una de las funciones más solicitadas.