WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, derivado a que nos ofrece una experiencia óptima y sustituye indirectamente a la mensajería de texto estándar, ofreciendo la posibilidad de mandar contenido multimedia como audio, video, imágenes, mensajería, la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas. Sin lugar a dudas es una de las aplicaciones más completas para facilitar los canales de comunicación entre las personas.

Si bien es cierto en estos años la mayoría de nosotros hemos tenido un acercamiento y conexión al mundo del Internet existen personas que aún no, y ha generado que múltiples usuarios dejen de usar esta aplicación, o inclusive emigren a los servicios tradicionales, sin embargo esto podría cambiar en los siguientes meses.

El sitio WaBetaInfo ha informado recientemente que la aplicación de WhatsApp tendría un cambio rotundo y la dejaría completamente diferente a como la conocemos y es que han informado que la aplicación funcionaría sin tener conexión a internet.

"Ya no es un rumor; está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión", informó uno de los agentes del sitio antes mencionado.

¿Cómo servirá?

Será bastante sencillo, el esquema estará inspirado y respaladado por medio de los servicios de mensajería y contenido multimedia de los principales provedores de servicios de telefonía (Telcel, AT&T, Movistar) por mencionar algunos ejemplos en México, y no necesitaría ningún tipo de conexión fija a internet.

Con este tipo de funciones estaríamos dando un paso más adelante en el mundo de la comunicación, puesto que nos daría la opción de expander los horizontes de aquellas personas que no son muy afines a consumir paquetes de datos o solamente tienen la función de llamar o enviar mensajes de texto, atraería más usuarios a experimentar la sensación de estar en WhatsApp y serviría como una alternativa para cuando te encuentres sin la posibilidad de entrar a internet. Aún no hay fecha de lanzamiento de esta actualización, se espera que sea antes de que culmine el año 2020. Mucho se ha hablado de esto, como que puede ser utilizado como una base de datos, sin embargo hay que ser honestos y para nada conspiranoicos, está app tiene millones de usuarios en el mundo, y ofreciendo la experiencia de poder atraer a más personas sin tener que usar forzosamente una conexión a internet logras obtener mayores ganancias y por si fuera poco logras establecer convenios con las compañías para que ofrezcan algún tipo de plan o modalidad para que obtengas una mejor comunicación. Recuerda que cualquier novedad la cubriremos por este medio.