En un gran movimiento, la popular red de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, está supuestamente a punto de dejar de funcionar en algunos terminales. El motivo de la finalización del servicio en estos dispositivos es que el software de mensajería instantánea dejará de ser compatible con versiones anteriores de Android e iOS para proteger la seguridad del programa y la privacidad de los usuarios. No es la primera vez que WhatsApp desactiva su servicio para un gran número de usuarios, y no será la última.

Al parecer, la propiedad intelectual de Facebook lleva años realizando frecuentes actualizaciones de software, al igual que la mayoría de las aplicaciones, y cada vez que sus nuevas funciones necesitaban superar un número creciente de teléfonos con sistemas operativos antiguos.

Según el sitio oficial, WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos con sistema operativo Android 4.1 o versiones anteriores, iOS 9 o versiones anteriores, o versiones antiguas de KaiOS 2.4.

Mientras tanto, el mes de abril traerá importantes cambios para los usuarios de WhatsApp. El atributo Meta desaparece en menos de una semana. Debido a una reciente actualización en el software de la aplicación de mensajería, ésta funcionará en una amplia gama de teléfonos de Samsung, Motorola y LG, entre otros. La plataforma comenzó a notificar a sus usuarios de un próximo cambio en su sistema, que daría lugar a versiones de Android e iOS bastante más antiguas. También puede consultar la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp para ver una lista de sistemas operativos que no son compatibles con WhatsApp.

  • La lista es la siguiente:

Por parte de samsung:

  • Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 Mini, Galaxy XCover 2, Galaxy Core

Por parte de LG:

  • LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Duall, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q, Optimus L3 II Dual E435

Por parte de ZTE:

  • ZTE Grand S Flex, ZTE V956

Por parte de SONY:

  • Sony Xperia M

Por parte de Huawei:

  • Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2

Por parte de Apple:

  • iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE