WhatsApp, el servicio de mensajería encriptada propiedad de Meta que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, está añadiendo reacciones emoji en la versión beta en Android. WABetaInfo, una fuente fiable de las próximas funciones de WhatsApp, informa de que las reacciones emoji han empezado a aparecer en la versión beta 2.22.8.3 de la aplicación Android del servicio, ofreciendo a los usuarios una forma rápida y sencilla de responder a los mensajes entrantes.


Con una pulsación prolongada de un mensaje recibido, la función permite a los usuarios reaccionar con uno de los seis emoji: pulgares arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos cruzadas (que suele significar "gracias"). Parece que WhatsApp está desplegando la función en Android por fases, y no hemos podido conseguir que aparezca.

Además de su aparición en Android, hay indicios de que las reacciones emoji también están en camino para las aplicaciones de iOS y de pc del servicio. Desde principios de enero, la aplicación beta de WhatsApp en iOS cuenta con un botón de configuración para controlar las "notificaciones de reacción", y un ajuste similar apareció en la versión beta de la aplicación de escritorio a principios de este mes.

Las reacciones emoji se han convertido en algo habitual en otros servicios de mensajería como Facebook Messenger, la aplicación Mensajes de Google e incluso los DMs de Twitter. Ahora, por fin, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo entra en acción.