Debido a los ataques y toda la atención que consiguió WhatsApp desde que hizo públicos sus términos y condiciones más recientes han lanzado una contestación en forma de comunicado en la cual exponen las pretensiones detrás de los nuevos acuerdos.

El acuerdo es el siguiente por si gustas leerlo completo.

Citando un fragmento de lo manifestado en el comunicado enuncian lo siguiente:

Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.
WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook.
Con esta actualización, nada de eso cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.


La idea primordial del comunicado es poder utilizar la aplicación sin trabas o complicaciones con quien nosotros queramos como familiares o amistades sin compartir algún tipo de información con Facebook o en su defecto Instagram, también hacen alusión en todo momento a que no tienen nuestra información o no hacen mal uso de ella, así como registros de nuestras ubicaciones, llamadas o videollamadas que realizamos desde nuestros dispositivos.

La fecha que han designado ahora para extender la vigencia de sus términos y condiciones se encuentra tentativa para el mes de Mayo, asumiendo que ninguna cuenta de whatsapp será eliminada en el mes de Febrero como se tenía originalmente pactado.

¿Qué los hizo retroceder?

Aun es incierto no obstante, la cantidad de usuarios que han optado por unirse a Telegram es bastante grande, como mínimo nos llegó una notificación de algún contacto que se une a las filas del competidor directo de WhatsApp, aunado a la mala fama que ha estado obteniendo la marca debido a la desinformación y a la ambigüedad de sus palabras cuando establecieron sus nuevos términos y condiciones han puesto en alerta a la aplicación de mensajería por excelencia. ¿Mejorarán las cosas? ¿Te mudaste a Telegram?, cualquier novedad la cubriremos por este medio.