Vivo encabezó el mercado de teléfonos inteligentes de China en el Q1 2022: Counterpoint Research

La retroalimentación positiva de los productos de vivo le valió a la empresa el 20% de la cuota del mercado en China, posicionando a la marca como líder en el país

Vivo encabezó el mercado de teléfonos inteligentes de China en el Q1 2022: Counterpoint Research

Frente a una tendencia a la baja en la venta de smartphones en China, vivo se colocó en el primer trimestre de 2022 como la empresa con la mayor cuota del mercado de smartphones del país – del 20%– de acuerdo con el Monthly Market Pulse Service de Counterpoint Research. Esto se logró gracias a la retroalimentación positiva que han recibido las líneas de productos de vivo por parte de los consumidores, incluídas la recientemente lanzada serie S y la serie Y.

Con dispositivos y servicios inteligentes como foco central, vivo mantuvo un fuerte impulso. Según Counterpoint Research, vivo encabezó el mercado de teléfonos inteligentes de China en 2021 con una participación de mercado del 22 por ciento. A través de una expansión global, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, hasta ahora.

La estrategia de vivo de ofrecer una gran variedad de productos con especificaciones de punta y precios accesibles ha sido replicada en la región de América Latina. Desde su llegada, vivo ha traído a Colombia, México, Perú y Chile equipos de la serie Y y la serie V. Los teléfono vivo V21 y vivo V215G, por ejemplo, cuentan con una cámara frontal de 44MP, cámara trasera nocturna de 64 MP, carga rápida de 33W y pantalla de 6.44 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz, entre otros beneficios que se han ganado la preferencia de miles de usuarios.