Vivo lanza oficialmente la convocatoria para la segunda edición de VISION+ Premios a la fotografía móvil 2021, en alianza con National Geographic. Como pionero e innovador en el ámbito de las imágenes móviles, vivo se encuentra trabajando con reconocidos socios del sector en países de todo el mundo – incluyendo ZEISS y National Geographic – para desarrollar un ecosistema de imágenes móviles a través del Proyecto VISION+. En este concurso, la creatividad es el eje principal para la creación de imágenes y la explotación de la estética; es así como vivo incentiva a los usuarios mexicanos a captar los mejores momentos, aquellos rostros y personas que inspiran sentimientos dignos de recordarse, imágenes llenas de creatividad  y los lugares más representativos del país para impactar con la mejor versión de México.

“Este año se celebra la segunda edición de los VISION+ Premios a la fotografía móvil. A través del concurso, vivo busca impulsar la innovación en la tecnología de las imágenes y al mismo tiempo permitir que más personas a nivel mundial disfruten del uso de la tecnología para crear contenidos llamativos”
  • dijo Spark Ni, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de vivo.
“Esta es la visión centrada en el usuario y la responsabilidad cultural de vivo como marca tecnológica – haremos que las tecnologías de imágenes profesionales y divertidas estén ampliamente disponibles para que más personas puedan disfrutar de los placeres de la creatividad”
  • agregó.

vivo se alía de nuevo con National Geographic para impulsar el auge de la fotografía móvil

Los VISION+ Premios a la fotografía móvil se lanzaron inicialmente en el 2020 por vivo y National Geographic logrando resultados importantes. El concurso recibió más de 135,000 propuestas de fotografía móvil y entregó 38 premios a los finalistas de nueve países y regiones, incluyendo China, Reino Unido, Francia, España y Rusia. Los creadores lograron plasmar su origen y cultura en imágenes que formaron un tapiz lleno de riqueza y diversidad, momentos cotidianos, magníficos paisajes y retratos impactantes.


Un concurso profesional y acreditado de fotografía móvil

Este año, los VISION+ Premios a la fotografía móvil lograron reunir a increíbles artistas y profesionales como parte del jurado, entre ellos, seis fotógrafos de talla internacional y académicos de diversas disciplinas:


En esta edición de VISION+ Premios a la fotografía móvil, que tiene como fecha límite de recepción de trabajos el 30 de septiembre, los usuarios podrán participar en diversas categorías incluyendo el Grupo Abierto, el Grupo Jóvenes y el Grupo Profesional, donde los usuarios podrán explotar su creatividad al máximo en categorías como: vida, naturaleza, retrato, vista nocturna, deporte, sitio, eventos y creatividad, entre otros.

El concurso, en el que pueden participar usuarios de cualquier tipo de smartphone, contará con 33 premios en todas las categorías y los ganadores recibirán dinero en efectivo hasta por $15,000 USD, además publicarán sus fotografías en National Geographic y en publicidad exterior alrededor del mundo, un contrato como fotógrafo oficial de vivo, un smartphone vivo de la serie X, un lugar en la Exposición Anual VISION+ Image y más.

“Los teléfonos inteligentes están facilitando la captura de fotografías como nunca antes. vivo, como pionero en la innovación de la fotografía móvil, analiza y responde continuamente a las necesidades cambiantes de sus 400 millones de usuarios a nivel mundial”
  • comenta Diana Avalos, Directora de Marketing de vivo México.
"En vivo invitamos a todos los mexicanos a participar en esta gran iniciativa global que traemos al país, queremos que retraten en cualquiera de las categorías la belleza de nuestro México, la calidez y la energía de las personas, los paisajes inigualables y todo aquello que transmita lo que somos hoy, los mexicanos"
  • agregó.
“Como vivo, unimos nuestras manos para celebrar la alegría a través de imágenes impactantes, y queremos ayudar a más personas a disfrutar del proceso creativo en una era en la que cualquiera puede ser un creador,”
  • concluyó Diana.

Para difundir el concurso de VISION+ se crearon unos workshops virtuales promovidos por vivo, con diferentes fotógrafos relevantes en la industria de Latinoamérica y que iniciarán del 19 de agosto al 8 de septiembre de este año. Para México será la fotógrafa Alexa Torre quién compartirá su experiencia y recomendaciones para fotografía de retrato, el próximo 25 de agosto, a las 7:00 p.m., a través de un en vivo desde la cuenta de Instagram de vivo México @vivomobilemx esperando que estos tips sean de gran ayuda para todos los concursantes.

Los Premios a la fotografía móvil son una parte importante del Proyecto VISION+, el cual busca promover la captura de imágenes en dispositivos móviles. Esta plataforma que impulsa conversaciones a nivel global y está abierta a fotógrafos profesionales, aficionados y usuarios en general, ofrece atractivas oportunidades creativas como los workshop promovidos por vivo con fotógrafos reconocidos, quienes compartirán tips, recomendaciones y experiencias para capturar imágenes únicas.

Para más información, visita la página web oficial de VISION+ Premios a la fotografía móvil 2021: https://visionplus.vivo.com/mx