Este año el mercado de los teléfonos inteligentes ha estado invadido por demasiados lanzamientos, entre ellos Xiaomi qué tiene la fama de lanzar bastantes equipos por año.  Durante este tiempo ha lanzado el Xiaomi mi 10, Xiaomi mi 10 Lite y Xiaomi mi 10 pro. Pero esto no es todo la empresa celebra 10 años y para conmemorar esto están lanzando lo que parece ser el flaship más prometedor hasta el momento; el Xiaomi mi 10 Ultra.

Imagen obtenida de Miblog.com



Entrando un poco en materia vamos a abarcar algunas de sus especificaciones que son:


Una pantalla amoled de 6.67 pulgadas con resolución full HD plus, tasa de refresco de 120Hz, una pantalla con aspecto de 19.5: 9 Gorilla Glass 5.

Por otro lado el procesador es el snapdragon 865.

Viene con variantes de 8 12 y 16 gb de memoria RAM.

Viene con Android 10 de fábrica con la capa de MIUI 12.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras traseras la primera es un lente principal de 48 píxeles con estabilización óptica, la segunda de 20 megapíxeles qué sirve como Ultra gran angular con un campo de visión de 128 grados que también serviría como lente macro, el tercer lente sería de 8 megapíxeles y fungiría como telefoto con un zoom de 120 x, y por último uno más de 12 megapíxeles qué servirá como lente de profundidad tendrá un zoom óptico de 2x.
También tendrá una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Imagen obtenida de Xataka.com


La batería de este equipo sería de 4500 mAh, un poco raro porque quizá pensaríamos que apostaría por los 5,000 mAh, sin embargo sabemos que la marca China lo hace súper bien en optimización de baterías, y esperamos que con esto sea suficiente. Vendrá acompañado por una carga rápida de 120W obviamente con entrada USB tipo c y una carga inalámbrica rápida de 50W.

Imagen obtenida de Xataka.com



Tiene algunos agregados extra como la compatibilidad con redes 5g y el sensor de huellas en la pantalla, sus bordes como casi todo gama alta premium en el mercado son un poco curvos pero de fácil agarre. Sin embargo lo que más sorprende de este equipo es la batería, puesto que su cargador rápido de 120W nos permite cargar el equipo en 23 minutos según los fabricantes, Y no sólo eso, su carga rápida inalámbrica tiene más potencia que las cargas estándar de muchos fabricantes.

Imagen obtenida de Miblog.com

Los colores que manejan este dispositivo son negro y blanco, sobre el precio aún no se sabe mucho puesto que recién ha salido para el mercado chino que es su fuerte, sin embargo habrá que estar al pendiente para el lanzamiento global, al ser un flagship el teléfono y aún conservando un toque de calidad- precio podríamos estimar que la versión más potente que sería a la 16 gigas de memoria RAM y 512 de almacenamiento estaría rondando los $1000 dólares, sin embargo habrá que ver cuestiones como tipo de cambio, y que no siempre es el mismo precio para cada región. Por lo tanto promete ser un dispositivo muy potente y me traba decir que lo mejor que ha sacado Xiaomi desde su creación.