Una aplicación de TikTok Music podría desafiar a Spotify y Apple

Teniendo en cuenta la relación entre el descubrimiento de música y TikTok, no sería sorprendente que la empresa lanzará su propia aplicación de streaming de música.

Una aplicación de TikTok Music podría desafiar a Spotify y Apple

Teniendo en cuenta la relación entre el descubrimiento de música y TikTok, no sería sorprendente que la empresa lanzará su propia aplicación de streaming de música. Pues bien, los archivos de patentes descubiertos por Insider sugieren que TikTok está trabajando en eso.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó en mayo una solicitud de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para "TikTok Music". Según la solicitud, el servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música. También permitiría a los usuarios crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar la música y transmitir audio y vídeo en directo. ByteDance ya solicitó la marca "TikTok Music" en Australia el pasado noviembre.

ByteDance ya tiene experiencia en la transmisión de música. En 2020, ByteDance lanzó una aplicación de streaming de música, Resso, en India, Brasil e Indonesia. Resso tiene algunas de las mismas características descritas en la solicitud de "TikTok Music", como la posibilidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con la comunidad de la aplicación.

ByteDance utiliza incluso TikTok para llevar a los usuarios existentes a Resso. Según un informe de The Information, la aplicación de TikTok en Brasil viene con un botón que redirige a los usuarios a Resso para que puedan escuchar la versión completa de una canción que les interesa, una medida que ayuda a mantener a los usuarios dentro del ecosistema de ByteDance.

The Information también informa de que Resso tenía más de 40 millones de usuarios mensuales en la India, Brasil e Indonesia hasta noviembre de 2021, una cifra que probablemente crecerá. A principios de este año, un informe de Insider reveló que los usuarios activos mensuales de Resso crecieron un 304 por ciento entre enero de 2021 y enero de 2022 sólo en la India, en comparación con el crecimiento del 38 por ciento de Spotify en el país durante el mismo período de tiempo.

No está claro si ByteDance planea desarrollar una aplicación de streaming de música basada en el marco de Resso, o si ideara algo totalmente distinto. Al igual que TikTok tuvo un profundo impacto en el funcionamiento de las redes sociales, es posible que una aplicación de streaming de música con vínculos con TikTok cambie la industria del streaming de música, obligando a los servicios a adaptarse.