¿Un buen telefono por menos de $7,000 MXN? Hablemos del Realme 9, review completa.

Este modelo tiene 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Al principio, el Realme 9 no me había convencido mucho. Pero después, me gustó. Principalmente porque en algún momento el precio de este teléfono era de 8,999MXN. Lo cual es bastante por lo que te ofrece. Sin embargo, actualmente este teléfono lo puedes encontrar rondando los 6,500 pesos. Precio que se me hace mucho más atávico para lo que este teléfono ofrece.

En cuanto potencia, tenemos lo necesario para tener un equipo fluido en todo momento siempre y cuando no seamos usuarios muy demandantes. Contamos con el Qualcomm Snapdragon 680, que está lejos de ser un mal procesador pero esta igual de lejos para ser un procesador para gaming. Claro, vas a poder jugar tus shooters favoritos, pero por el precio no te llevas tanta potencia gráfica. De igual forma, el equipo no es un teléfono 5G. A diferencia de los modelos anteriores. Este modelo tiene 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

En estos momentos ya son muchas las personas que pueden tener acceso a 5G en sus equipos, al final del día es importante considerar que si este teléfono fuera 5G posiblemente hubiera sido más potente, pero ten por seguro que hubiera sido más caro. La capa de personalización del equipo está completa para su gama. Contamos con un montón de opciones para personalizar el equipo al igual que la esencia de Realme no se pierde. Podrás acceder a aplicaciones flotantes, pantalla dividida al igual que temas y colores. La personalización no se pierde ni tampoco la productividad.

Cuando sometemos el equipo a pruebas de benchmark, podrás ver que este no sale nada sorprendente. Se queda muy atrás a lo que hoy podríamos considerar, por lo tanto, si la potencia es crucial para ti, considera que este es de uso moderado.

La batería definitivamente es una de sus mejores áreas. La velocidad de carga es rápida. Contamos con una carga rápida de 33W junto a una batería de 5,000 mAh. La carga completa te lleva cerca de 1 hora y 20. Pero en cerca de 30 min si podemos ver ese 50%. La duración de batería, me dejó con un excelente sabor de boca. 36 horas de uso continuo junto a 8 horas de pantalla, aun con un 10% de batería restante.

Por otra parte, cuando pasamos a la multimedia me lleve una buena experiencia. Panel AMOLED de 6,4”, un tamaño bastante cómodo para manipular el equipo con una sola mano. Tasa de refresco de 90HZ, junto a una resolución FullHD+. El panel se ve bastante bien, y no tendrás problemas en cuanto a la calidad. El nivel del audio junto a la calidad del mismo es aceptable.

Por último, colocamos la fotografía. La fotografía es una que no defrauda, pero tampoco impresiona por el precio. Ojito, tenemos una fotografía bastante versátil. De por sí, la capa de personalización de Realme para la fotografía es excelente, la incorporación de una cámara triple satisface muchas necesidades.

La fotografía en general nos da resultados aceptables para la gama media. Nada que sorpresa definitivamente, y menos la cámara macro. Por otra parte, los modos que seguramente usará más el público como foto, gran angular o los 108MPX se ejecutan OK. La cámara principal hace un buen trabajo en general. Contamos con inteligencia artificial que nos ayuda al momento de querer reconocer escenas para que la fotografía le dé un aumento de color. El aumento de color es poco, pero si prestas atención puedes ver la diferencia. Personalmente veo unos colores vividos junto a una pequeña falta de detalle en algunas imágenes. La cámara frontal me gustó mucho. Creo que es una cámara bastante buena. Aunque veo colores un poco más fríos junto a una textura que muestra poco detalle. En cuanto a aumentos, tenemos el gran angular marcado para poder acceder a él fácilmente. Mientras que el aumento máximo es de 10X.

La cámara nocturna, la considero algo justa. Mientras que definitivamente sí hace la diferencia para sacarle más detalle y brillo a las imágenes veo una falta considerable de detalle. En general la cámara nocturna es rápida para tomar la imagen, no tenemos que estar esperando mucho tiempo para que se tome la foto, y en cuanto al procedimiento el tiempo también es corto.

¿Te lo recomiendo? Si, por el precio se me hace una opción pasable. Bonito diseño, pero sobre todo, una batería muy buena. Una multimedia que no defrauda junto a una cámara que hace un buen trabajo. Me hubiera encantado ver un equipo 5G, pero sé que en estos tiempos es más complicado que nunca conseguir componentes. El rendimiento es aceptable para un uso moderado. El Realme 9 no es un excelente teléfono, pero por 6,599 pesos hace un buen trabajo.