Como todo año es momento de actualizar el catálogo de teléfonos de las marcas y hoy toca hablar de Huawei y en concreto a su gama alta y su línea P50, ante el anuncio de los S21 por parte de Samsung, el Mi 11 de Xiaomi y en algunos meses estar ante la presencia de otros competidores que se sumarán a esto se comienza a hablar de su siguiente flasgship.

Imagen obtenida de Letsgo digital.


El medio oficial letsgo digital ha mostrado algunos detalles de mejoras en cuanto a pantalla y en el apartado fotográfico, manteniendo los modelos base o mejor conocido como el Huawei P50 normal, Huawei P50 Pro y Huawei Pro Plus, sin mencionar el agregado del P50 Lite.

Hablando de la pantalla estaríamos ante la presencia de una pantalla OLED con 6.6 pulgadas con resolución QHD+ (2640 x 1200 píxeles),  con una tasa de refesco de 120 Hz marcando una diferencia considerable con respecto a su antecesor que contaba con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) Formato 19,5:9 422 ppp. Ya tocamos el apartado de la pantalla, dentro de ella tenemos una cámara con perforación en la parte central superior del dispositivo.

Imagen obtenida de Letsgo digital.

Si hablamos del rendimiento, esta bestia contaría con el HiSillicon Kirin 9000, chipset de 5 nanómetros conocido también como el procesador 5G para la marca que viene con el Mate 40, además de una configuración de 8 GB de RAM en su versión estándar y 12 GB en las versiones más completas, con un almacenamiento de 128 y 256 GB correspondientemente ¿Seguirá los pasos de Samsung sin añadir la opción de tarjetas externas?

HarmonyOS o Android.

El medio hace alusión a que podrás elegir la versión del equipo que sea de tu agrado. Huawei ha estado potenciando a HarmonyOS para no depender al 100% de la versión libre de Android que manejan, esto aunado de las actualizaciones y novedades que ha implementado con la App Gallery significaría el completo independizaje de la marca.

Te dejamos un pequeño teaser de lo que sería el siguiente flagship de la marca, ¿qué opinas de esta movida de la marca?