TP-Link, anunció el día de hoy el lanzamiento de Deco X20, una solución inteligente que aprovecha la tecnología Wi-Fi 6 de vanguardia para ofrecer la mejor experiencia en malla y capaz de conectar hasta 150 dispositivos con una mayor eficiencia energética en toda la red.


La conexión de alta velocidad resulta ideal para cualquier entorno ya sea dirigido al hogar y/o espacios de oficina adecuados y con el Deco X20, una solución AX1800 de doble banda (574 Mbps a 2,4 GHz + 1201 Mbps @5GHz) el usuario podrá tener acceso de forma económica a la tecnología en malla Wi-Fi 6 para así migrar sus sistemas de conexión actuales y disfrutar de toda una experiencia integral de contar con todos los beneficios de TP-Link Deco Mesh y Wi-Fi 6.


"Trabajamos día con día para ofrecer productos innovadores y así poder brindar la mejor experiencia en conexión en malla Wi-Fi para todos nuestros consumidores”
  • dijo Ricardo González, Gerente de Producto de TP-Link México.
"Nuestros sistemas Deco Mesh de última generación proporcionan una transmisión fuerte y sin interrupciones en cualquier lugar de la casa y alrededor de ella, ya sea que esté en el sótano o en el jardín del patio trasero. Al combinar Wi-Fi de malla y Wi-Fi 6, no solo se aumenta la velocidad de conexión de los dispositivos, sino que también mejora drásticamente la capacidad de red y la eficiencia, lo que convierte al Deco X20 en la solución perfecta para los usuarios con dispositivos inteligentes en todos sus hogares"
  • concluyó González.


Deco X20 es una solución única en su tipo la cual incluye itinerancia sin problemas, enrutamiento adaptativo y auto reparación para una conectividad de red óptima. También el Deco X20 es compatible con la tecnología OFDMA y la tecnología DL/UL MU-MIMO, lo que permite dispositivos más conectados en entornos densos, al tiempo que aumentan significativamente la capacidad y la
eficiencia de la red en comparación con los routers Wi-Fi 5 tradicionales. Además, la solución de Deco X20 es compatible con el estándar de seguridad más reciente, WPA 3, haciéndolo más seguro.

Otra característica de este producto es su capacidad de latencia ultra baja la cual permite una mayor agilidad y nitidez en videojuegos, así como en videollamadas o videoconferencias con mayor capacidad de respuesta.


Cuando hablamos de capacidad de red y eficiencia nos referimos a que la solución del Deco X20 permite al usuario contar con una red unificada, es decir, permitir que varias unidades formen una red para todo el hogar y que de manera automática e inteligente seleccione la mejor conexión a medida que se desplaza el usuario por su hogar.

Por último, ofrece seguridad antivirus y IOT premium a través de TP-Link HomeCare Pro, disponible con una suscripción, proporcionando seguridad y control de siguiente nivel para una red doméstica.


Precios y disponibilidad


Deco X20 de TP-Link está disponible en dos versiones. El modelo de 3 pack tendrá un precio aproximado de $6,799 MXN; mientras que el modelo de 2 pack estará a un precio aproximado de $6,299.00 MXN.