El Google Pixel 6 se perfila como un gran dispositivo, con rumores que prometen de todo, desde un diseño completamente nuevo hasta un chip propio con nombre en clave Whitechapel. También esperamos ver un Pixel 6 Pro más grande junto al Pixel 6 normal.

Es poco probable que veamos el próximo teléfono insignia de Google hasta este otoño, pero eso no impide que los rumores y especulaciones sobre el Pixel 6 sigan surgiendo este verano. Unas cuantas filtraciones tentadoras nos han dado una idea de lo que podría ofrecer el teléfono cuando llegue.

Google Pixel 6

(nombre en clave: Oriel)

Tamaño de la pantalla: 6.4″
Pantalla: AMOLED
Configuración de la cámara trasera: 50MP (Wide) + 12MP (Ultra wide)
Cámara frontal: 8MP
Batería: 4614mAh
Procesador: Google
Ram: 8GB
Almacenamiento: 128GB / 256GB
Sistema operativo: Android 12

El año pasado se filtraron nombres en clave internos de futuros teléfonos de Google: Passport, Raven y Oriel. Se cree que Passport se refiere a un posible teléfono plegable de Google, pero que Raven y Oriole podrían ser versiones tempranas del Pixel 6 y de la tan esperada versión Pro (o XL).

Sin duda hay margen de mejora con respecto al Pixel 5, un teléfono sólido que continúa la tradición de Google de producir grandes cámaras, pero que es poco potente en comparación con algunos de los mejores teléfonos Android que existen. Veremos si esto trabaja diferente en la ejecución.

Google Pixel 6 Pro

(nombre en clave: Raven)

Tamaño de la pantalla: 6.71″
Pantalla: OLED de plástico
Configuración de la cámara trasera: 50MP (Wide) + 48MP (Tele) + 12MP (Ultra wide)
Cámara frontal: 12MP
Batería: 5000mAh
Procesador: Google
Ram: 12GB
Almacenamiento: 128GB / 256GB / 512GB
SO: Android 12

Google planea presentar el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro en octubre como lo ha venido haciendo en años anteriores. Sin embargo, si la escasez de chips sigue causando problemas, la compañía podría retrasar el lanzamiento hasta noviembre.