Apple ha lanzado hoy iOS 14.5 y iPadOS 14.5 y ha llegado a México de forma oficial, introduciendo un montón de nuevas características y cambios. Estas actualizaciones son las más grandes que hemos tenido desde el lanzamiento de iOS y iPadOS 14, y aquí te contamos todo al respecto.

Desbloquea tu iPhone con el Apple Watch cuando lleves cubrebocas.


Tal vez la función más interesante de esta actualización con iOS 14.5 y watchOS 7.4, también disponibles ya para el Apple Watch, Apple facilita el desbloqueo del iPhone cuando se lleva cubrebocas sin tener la necesidad de quitarlo, lo cual es de ayuda en los tiempos que vivimos. Esta función requiere que tanto un iPhone que ejecute iOS 14.5 como un Apple Watch que ejecute watchOS 7.4, y debe activarse en la app Ajustes yendo a Face ID y código de acceso y activando Desbloquear con Apple Watch.

Soporte para AirTags.


La actualización de iOS 14.5 también nos muestra la compatibilidad con las recién presentadas AirTags de Apple, lo que permite rastrearlas dentro de la app Find My. En el iPhone 11 y el iPhone 12, hay una función de búsqueda de precisión que aprovecha el chip U1 para proporcionar información visual, auditiva y háptica para guiarte hasta un objeto perdido.

Nuevos emoji.


iOS 14.5 introduce varios  emoji nuevos, como el corazón en llamas, el corazón reparador, la cara exhalando, la cara con ojos en espiral, la cara en las nubes, junto con diferentes opciones de género para las personas con barba. También hay emojis de pareja adicionales que tienen nuevas mezclas de tonos de piel.

Establecer un servicio de streaming de música preferido.


En iO5 y iPadOS 14.5, hay una opción para seleccionar un servicio de streaming preferido para utilizar cuando se le pide a Siri que reproduzca canciones, que Siri utilizará siempre que se le pida que reproduzca música, un podcast o un audiolibro con opciones como Apple Music o Spotify.

Nuevas voces de Siri.


Hay dos nuevas voces de Siri en inglés en iOS 14.5, y por defecto, Siri ya no tiene voz femenina. Los usuarios pueden elegir una voz de Siri preferida en la configuración.

Después de actualizar a iOS 14.5, la parte de "Siri y Búsqueda" de la aplicación Ajustes tiene una opción mejorada de "Voz de Siri". La etiqueta "Acento" se ha cambiado por "Variedad", y ya no hay una selección de "Género" debido a la adición de voces adicionales.

Apple dice que las llamadas entrantes pueden ser anunciadas con Siri, y que esta proporciona detalles sobre quién está llamando. Si se llevan los AirPods o los auriculares Beats, se puede responder a las llamadas con ellos. Siri también puede marcar contactos de emergencia y puede crear llamadas FaceTime en grupo.