La compañía está celebrando el evento Oppo Inno Day 2021, de dos días de duración, en el que ha mostrado su unidad de procesamiento neural (NPU) personalizada "MariSilicon X" el primer día y ha anunciado dos teléfonos insignia que se lanzarán el año que viene, incluyendo el Find N plegable y el Find X de 2022. El segundo día, la compañía también reveló su primer smartphone plegable: el Oppo Find N.

La NPU de MariSilicon X se estrenará en el Oppo Find X 2022, mientras que el Air Glass saldrá a la venta en China en el primer trimestre del próximo año. Los precios aún no han sido revelados, pero Oppo ha compartido muchos detalles sobre los productos para ayudar a establecer nuestras expectativas. Aquí está todo lo que se anunció en el evento Oppo Inno Day 2021.

Oppo Air Glass


Las Oppo Air Glass, de estilo monóculo, son las primeras gafas inteligentes comerciales de la compañía. El énfasis en "comercial" es pertinente aquí porque la compañía ha estado exhibiendo sus pares de gafas inteligentes durante los dos últimos años de sus eventos INNO Day, pero ambos sólo han estado disponibles para que los desarrolladores construyan aplicaciones de RA.

Haciendo honor a su nombre, las Air Glass presentan un diseño sin peso y pesan sólo 30 gramos. Cuenta con un brazo desmontable que se acopla magnéticamente a la montura, y este diseño debería permitir a los usuarios añadir lentes con graduación. Oppo ofrece actualmente opciones de media montura y de montura completa, pero no se podrá usar sobre cualquier par de gafas, aunque es posible que la empresa saque más diseños en el futuro. Air Glass utiliza un cristal de zafiro transparente con una matriz de microLEDs en la pantalla. Afirma que la diminuta pantalla puede alcanzar una luminosidad de 3 millones de nits y, por tanto, debería ser útil para ver en exteriores.

El Oppo Air Glass cuenta con un microproyector que puede utilizarse para proyectar una imagen en una superficie externa. Utiliza una unidad de lente de cinco piezas alojada dentro de un tubo metálico para una mejor disipación del calor.

El Oppo Air Glass pretende ser una extensión del smartphone, pero estará limitado a los teléfonos Oppo que ejecuten ColorOS 11 y superior. También se puede utilizar junto con el OPPO Watch 2, que se puede controlar solo con gestos de la mano.

Además de ser compatible con las notificaciones, las actualizaciones meteorológicas y la navegación paso a paso, el Oppo Air Glass también puede utilizarse para la traducción en tiempo real. Puede detectar automáticamente el idioma hablado por otra persona y mostrar una versión traducida como un teleprompter. Por el momento, es compatible con las traducciones chino-inglés, y Oppo añadirá pronto la compatibilidad con el japonés y el coreano.

Fotografía y vídeo más realista con MariSilicon X la NPU desarrollada por OPPO.

Oppo también ha anunciado una unidad de procesamiento neural (NPU) personalizada en el evento Inno Day 2021. La MariSilicon X combina una NPU con un procesador de señal de imagen (ISP) y un subsistema de memoria. Se basa en un nodo de proceso de 6 nm y está especialmente diseñada para obtener un rendimiento y unas prestaciones de cámara líderes en su clase en los smartphones insignia de Oppo.

Entre las aplicaciones de la nueva NPU, según ha anunciado Oppo, se incluyen la grabación en HDR 4K, el procesamiento en tiempo real basado en la inteligencia artificial en RAW, la reducción de ruido mejorada, el modo de vídeo nocturno 4K y un modo RGBW Pro para el sensor RGBW (rojo, verde, azul y blanco) de Oppo.

Por último, la NPU de MariSilicon está diseñada para evitar cualquier problema de rendimiento relacionado con la memoria mediante el uso de una arquitectura de memoria multinivel. Al integrar el subsistema de memoria y el ISP en la NPU, Oppo pretende utilizar todo el potencial de estos procesadores sin ninguna restricción debida a la memoria. Al minimizar la latencia en la transmisión de datos hacia y desde el ISP, la memoria integrada reduce el consumo de energía del chip.

El primer teléfono que incorporará la NPU de MariSilicon X será el Oppo Find X 2022 Edition, que se lanzará en el primer trimestre de 2022. Aunque esta NPU es sin duda el punto de partida, queda por ver si Oppo se une a otras marcas para lanzar un chipset móvil completo hecho a medida para los teléfonos Oppo.