El Nokia G50, un próximo smartphone de HMD Global, se ha filtrado en nuevos renders. También se han filtrado las principales especificaciones del teléfono junto con el precio. El Nokia G50 podría contar con un módulo de cámara de forma circular en la parte trasera, situado en la parte superior central del panel trasero, y es probable que tenga un escáner de huellas dactilares montado en el lateral. Se dice que el teléfono está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 y que podría tener una pantalla LCD de 6,38 pulgadas con una muesca de estilo gota de agua.

El medio alemán WinFuture ha filtrado renders oficiales del Nokia G50 antes de su supuesto lanzamiento. Se dice que el teléfono cuenta con una pantalla frontal con muesca al estilo de una gota de agua, con biseles laterales delgados y una barbilla significativa en la parte inferior. El teléfono tiene un módulo de cámara circular que alberga tres cámaras traseras y un flash. El logotipo de Nokia se ve en relieve en la parte trasera y también en la barbilla de la pantalla. Los botones de volumen y de encendido están situados en la parte derecha y el escáner de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido. El informe dice que el Nokia G50 podría venir en las opciones de color Sol de Medianoche y Azul.

La carcasa del Nokia G50 es de plástico y es probable que el teléfono cuente con una pantalla LCD de 6,38 pulgadas HD+ (720x1.560 píxeles) con un notch estilo gota de agua.

El Nokia G50 fue filtrado por la compañía finlandesa accidentalmente a través de Instagram. El post fue eliminado poco después de su publicación, pero las capturas de pantalla consiguieron abrirse camino en Internet. Los renders filtrados por WinFuture muestran exactamente el mismo diseño que se filtró en el post de Instagram. El post también confirma que el teléfono ofrecerá conectividad 5G, así como un sensor primario de 48 megapíxeles en su configuración de triple cámara trasera. Las filtraciones anteriores también sugieren que el Nokia G50 podría funcionar con Android 11.

El Nokia G50 5G se convertirá en el teléfono 5G más accesible del catálogo de Nokia. Su precio es de 230 euros y Nokia podría regalar unos auriculares TWS con cada compra. Cualquier novedad la compartiremos por este medio.