Se dice que el Moto G200 está en marcha. Antes de que Motorola lo anuncie oficialmente, se han filtrado en Internet algunas de las principales especificaciones del smartphone. Se espera que el supuesto teléfono inteligente venga con una pantalla full-HD+ con una tasa de refresco de 144Hz. También se dice que el Moto G200 lleva el Snapdragon 888 bajo su cuerpo. Se especula que el Moto G200 es el sucesor del Moto G100 que se lanzó en China en marzo de este año.

Según un tuit del informante Evan Blass (@evleaks) el próximo smartphone de Motorola lleva el nombre en clave de "Yukon". Según un informe de la publicación alemana TechnikNews, el smartphone Moto G200 tiene el nombre en clave de "Yukon / Xpeng" y podría salir al mercado en noviembre de 2021. Según el informe, el Moto G200 podría funcionar con Android 11 y contar con una pantalla full-HD+ con una tasa de refresco de 144Hz. El teléfono podría ser alimentado por el procesador Snapdragon 888, junto con 8 GB de RAM.

Según el informe, el Moto G200 podría tener una configuración de triple cámara trasera, encabezada por un sensor S5KHM2 de 108 megapíxeles de Samsung. La configuración de la cámara también podría incluir un sensor macro de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El Moto G200 tendría una cámara frontal de 16 megapíxeles.

El informe sugiere que el Moto G200 podría lanzarse en China como Motorola Edge S30. Sin embargo, Motorola no ha revelado oficialmente ningún detalle sobre el Moto G200, por lo que esta información debe tomarse con pinzas.

Es probable que las especificaciones del Moto G200 sean una actualización del Moto G100, que se lanzó en China en marzo de este año. También se espera que tenga algunas características similares al Motorola Edge 20 Pro y al Motorola Edge S Pro.

Recordemos que el Moto G100 cuenta con una pantalla LCD de 6,7 pulgadas full-HD+ (1.080x2.520 píxeles) con relación de aspecto 21:9 y una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz. Está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, emparejado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El teléfono cuenta con una configuración de cámara trasera cuádruple que incluye un sensor primario de 64 megapíxeles. El Moto G100 tiene un conector de audio de 3,5 mm y dos cámaras frontales para selfies y videollamadas. Lleva una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida TurboPower de 20W.

Si los rumores apuntan a tener certeza estaríamos ante un smartphone con características más que interesantes, Motorola está apostando fuerte por esta linea y que no se nos haga descabellado que lo lancen en estos meses, a fin de cuentas llegaría a nuestro país en Diciembre o Enero del siguiente año. Todo apuntaría a que sería casi un año después del lanzamiento del G100. Cualquier novedad te la compartiremos por este medio.