El próximo flagship de Motorola se llamará Moto Edge X, y aunque no sabemos cuándo se presentará exactamente, un nuevo informe de los medios de comunicación afirma que el teléfono inteligente probablemente saldrá a la venta en enero bajo el nombre de Motorola Edge 30 Ultra.

La noticia procede de TechnikNews, que también ha filtrado las especificaciones completas del Edge 30 Ultra, con la designación de modelo XT-2201 y el nombre en clave interno "Rogue" (el nombre en clave externo es "HiPhi").

Según la publicación, el Motorola Edge 30 Ultra lucirá una pantalla OLED perforada de 6,67" FullHD+, con una tasa de refresco de 144Hz y certificación HDR10+. El teléfono inteligente ejecutará Android 12 fuera de la caja y recibirá dos actualizaciones del sistema operativo a nivel mundial.

El Motorola Edge 30 Ultra será impulsado por el SoC SM8450 de Qualcomm, que se cree que es el aún no anunciado Snapdragon 898. Estará emparejado con 8GB o 12GB de RAM LPDDR5, y tendrá dos opciones de almacenamiento: 128GB y 256GB. Ambas de tipo UFS 3.1. Aunque el dispositivo no tendrá ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento.

El apartado de fotografía constará de cuatro cámaras: una enorme cámara selfie de 60 MP en la parte delantera, con el sistema de triple cámara en la parte trasera que comprende unidades primarias de 50 MP (OV50A), ultrawide de 50 MP (Samsung JN1) y de profundidad de 2 MP (OV02B1B). La cámara principal vendrá con OIS, y la cámara selfie permitirá grabar vídeos en 4K.

Para alimentar todo el paquete habrá una batería de 5.000 mAh que se alimentará a través de un puerto USB-C (3.1 Gen 1) de hasta 68W. La fuente dice que el adaptador de 68W incluido llenará la celda de plano a 50% en menos de 15 minutos y 100% en menos de 35 minutos. Sin embargo, el Edge 30 Ultra no contará con carga inalámbrica ni con carga inversa.

El Motorola Edge 30 Ultra tendrá una construcción de plástico y vendrá con una clasificación IP52. Contará con un botón dedicado a Google Assistant en Europa, pero no tendrá la toma de auriculares de 3,5 mm en ningún mercado.

El resto de las especificaciones filtradas del Motorola Edge 30 Ultra incluyen altavoces estéreo, WLAN 6, Sub-6 5G y Bluetooth 5.2.

Se espera que el Motorola Edge 30 Ultra se haga oficial en China el mes que viene como el Moto Edge X, y dado que Motorola ya se ha burlado de él, es de esperar que la compañía ofrezca más información a medida que nos acercamos a su rumoreada presentación en diciembre.