TODO Sobre el cierre de YouTube Vanced

"Sabemos que esto no es algo que querías oír, pero es algo que tenemos que hacer". Comentaron los propietarios de Vanced.

TODO Sobre el cierre de YouTube Vanced

La popular aplicación de YouTube Vanced va a dejar de funcionar, tras una amenaza legal de Google. Los creadores de Vanced han revelado que el proyecto se cerrará en los próximos días, y que se eliminarán los enlaces de descarga. Aunque la aplicación seguirá funcionando para quienes la tengan instalada en Android, sin ninguna actualización futura es probable que deje de funcionar en algún momento. Los propietarios de Vanced dicen que han tenido que interrumpir el proyecto "por motivos legales".

Vanced es una popular aplicación de terceros de YouTube para Android, sobre todo porque permite a los usuarios de YouTube bloquear todos los anuncios de vídeo en YouTube sin una suscripción Premium. Vanced también incluye un verdadero tema negro, y personalizaciones que no se ofrecen en la aplicación oficial de YouTube para Android.

Vanced es la última víctima de la acción de Google contra las aplicaciones de terceros que acceden a YouTube. YouTube, propiedad de Google, obligó a desconectar dos populares bots musicales de Discord el año pasado, antes de empezar a probar la integración de YouTube con publicidad en Discord apenas unas semanas después. Los populares bots musicales Rythm y Groovy de Discord también evitaban los anuncios en el servicio, permitiendo a los usuarios de Discord escuchar música juntos.

"Vanced ha sido descontinuado", se lee en un mensaje de Telegram de los propietarios de Vanced. "Sabemos que esto no es algo que querías oír, pero es algo que tenemos que hacer".