Stalingrado, 1944. Las fosas comunes de los soldados caídos se agitan mientras la magia del Dark Aether anima las extremidades de los muertos. Esto es Call of Duty: Vanguard Zombies, desarrollado por Treyarch Studios en un crossover de franquicia con nuevos personajes y nuevos horrores que aguardan su llegada cuando Vanguard se lance el 5 de noviembre.

El modo cooperativo para cuatro personas continúa y amplía la historia de Dark Aether que se experimentó por primera vez en Call of Duty®: Black Ops Cold War. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial en las ruinas de Stalingrado, esta nueva encarnación de Zombies lleva a los jugadores a los rincones más oscuros de lo oculto, donde los mortales se unen con entidades de Dark Aether para obtener un poder inconmensurable ... pero ¿a qué costo?

En el siguiente video, ve detrás de escena con Treyarch Studios mientras revelan Vanguard Zombies y el despertar de nuevos horrores en "Der Anfang".

La historia de Vanguard Zombies — “Der Anfang”

Todo comenzó con la apertura de la puerta de Dark Aether en Projekt Endstation. Después de que el experimento Nazi salió catastróficamente mal y abrió un agujero a través del velo dimensional, los efectos viajaron por todas partes. Más de lo que nunca supimos.

Nuestros agentes de las Fuerzas Especiales están varados en el nevado cementerio de Stalingrado, sin respaldo ni medios de comunicación, retenidos por la magia oscura de Kortifex el Inmortal. Kortifex es una de las cinco entidades Dark Aether unidas con los mortales a través de sus artefactos de otro mundo. Los otros cuatro, Saraxis la Sombra, Norticus el Conquistador, Inviktor el Destructor y Bellekar el Brujo, se rebelan contra Kortifex.

“Der Anfang” - o “The Beginning” - presenta a los jugadores a estas entidades de Dark Aether a través de sus artefactos, que fueron saqueados por el antagonista Oberführer Wolfram Von List. Este oficial estaba al mando del batallón Die Wahrheit en busca de antigüedades místicas para ayudar a cambiar el rumbo de la guerra a favor de los nazis.

Von List, ahora vinculado a Kortifex, ha ganado el poder de resucitar a los muertos. ¿Qué mejor campo para crear un ejército de muertos vivientes que las fosas comunes de Stalingrado, un año después de la peor derrota de los nazis en una de las batallas más decisivas de la guerra?

Nuestros operativos tienen una pequeña esperanza en forma de ayuda de fuentes inesperadas. El profesor Gabriel Krafft, un demonólogo obligado por Von List a descubrir los cinco artefactos, envió la llamada de socorro inicial que dejó a nuestros agentes atrapados allí en primer lugar. Con su guía y la ayuda de las cuatro entidades que luchan contra Kortifex el Inmortal, quienes pueden darte nuevos poderes especiales, podría haber alguna forma de romper el hechizo de contención y evitar que la horda de no-muertos recorra Europa.

Directo a la diversión: Una experiencia de zombis completamente nueva

Al volver a entrar en el escenario de la Segunda Guerra Mundial, Zombies regresa a sus raíces en la era en la que Call of Duty® Zombies comenzó por primera vez. En este nuevo capítulo, Treyarch Studios ha utilizado la poderosa tecnología Vanguard de Sledgehammer Games para sumergir a los jugadores en un nuevo y brutal entorno que atraerá tanto a los fanáticos de toda la vida como a los nuevos jugadores.

Dirígete a la acción y entra en un portal que te transportará a través de la magia Dark Aether al meollo de la lucha, ya sea luchando contra los muertos vivientes en los tejados del Hotel Royal salpicados por la lluvia o atravesando los pantanos del favorito de los fanáticos Shi No Numa. Entre los objetivos, explora la base de operaciones avanzada en constante expansión en Stalingrado para acceder a las mejoras clásicas, como las ventajas, las mejoras de armas y el Pack-a-Punch. En Vanguard Zombies, no pasa mucho tiempo antes de que te sumerjas hasta las rodillas entre muertos vivientes.

"Der Anfang" también introduce nuevas mejoras en la experiencia de Zombies, como el poderoso Altar of Covenants.

Nuevos poderes: Altar of Covenants

Ofrece el nuevo objeto de botín Corazón de sacrificio al Altar of Covenants para elegir entre una variedad de mejoras que se distribuyen al azar cada vez que regresas de un objetivo. Como solo algunos ejemplos, los jugadores pueden elegir Ammo Gremlin para recargar armas no equipadas con el tiempo, Brain Rot para convertir a los zombis en aliados o Unholy Ground para mantener presionados los puntos de estrangulamiento y los objetivos. Habrá muchos Covenants para elegir, lo que permitirá a los jugadores abordar cada juego de manera diferente.

La aleatorización de estas actualizaciones que se ofrecen agrega un giro único a cada partida. Junto con sus otras armas y habilidades, el Altar of Covenants puede crear configuraciones de juego únicas nunca antes experimentadas en Zombies. Los necesitarás mientras luchas contra enemigos nuevos y aterradores como el Sturmkrieger con ametralladoras y el explosivo Boom Schreiers.

Connected Across All Modes and Platforms

Cross-Play y Cross-Gen

Al igual que en el modo multijugador, los jugadores de Zombies pueden reunirse en plataformas y generaciones para que puedan formar un equipo con sus mejores aliados, sin importar en qué plataforma jueguen.

Pase de batalla unificado y progresión del jugador

Avanza a través del sistema del Pase de batalla de Vanguard mediante la progresión unificada entre multijugador, Call of Duty®: Warzone ™ y Zombies. Tu nivel de jugador también se comparte entre los modos, por lo que siempre estás progresando en conjunto para una experiencia completamente unificada.