El Huawei P50 podría estar por fin aquí, con un lanzamiento más tardío de lo que esperábamos. Además, el teléfono podría ser digno de marcar tendencia ya que se habla de un enorme sensor de cámara, un sistema operativo totalmente nuevo y unas especificaciones de flagship digno. Probablemente también se anuncien un Huawei P50 Pro y un Huawei P50 Pro Plus.

El Huawei P40 y sus hermanos fueron, en cierto modo, de los mejores teléfonos de 2020: tenían magníficas cámaras, mucha potencia y una excelente duración de la batería. Pero todos ellos están significativamente frenados cuando se trata de software, por lo que esperamos un cambio en el P50.

¿Cuándo saldrá a la venta el Huawei P50?


En los últimos años, Huawei ha mantenido un ciclo regular de lanzamientos, con las líneas P20, P30 y P40 anunciadas a finales de marzo y lanzadas una semana más tarde. Entre otras cosas, el informante @RODENT950 en Twitter citó una fecha de llegada original para la línea P50 entre el 26 de marzo y el 28 de marzo, justo al final del mes.

¿Qué características y especificaciones podemos esperar del Huawei P50?
A medida que se acerca la llegada del Huawei P50, hay una variedad de sitios que informan de las especificaciones y características que dicen haber sido filtradas por contactos dentro de Huawei.

Procesador


El sitio surcoreano The Elec, cita a "personas con conocimiento directo del asunto", sugiriendo que, a pesar de que en agosto de 2020, el presidente de Huawei, Richard Yu, advirtió que la compañía podría no ser capaz de abastecerse de chips Kirin después de 2020 gracias a las restricciones de Estados Unidos, el P50 Pro y el P50 Pro+ llegarán con el Kirin 9000 que apareció por primera vez en el Mate 40 Pro, y que se ha visto más recientemente en el Mate X2 plegable.

El mencionado RODENT950, por su parte, es el primero en sugerir que el Huawei P50 base utilizará en su lugar el SoC Kirin 9000E, que sepresume es menos potente.

Si Huawei ha encontrado otro fabricante, o simplemente ha almacenado ya suficientes chips Kirin 9000 para utilizarlos en el P50 Pro y Pro+, lo averiguaremos. El 9000 es un diseño impresionante basado en una matriz de 5nm con integración 5G, que debería aportar un mejor rendimiento y duración de la batería respecto a la serie P40.

Pantalla
De los rumores que se hablan, ha habido poco acuerdo sobre el tamaño del panel del P50. Algunos afirman que será de 6,22 pulgadas con una resolución de 2340x1080, mientras que otros que será de 6,58 pulgadas con 2640x1200.

Cámaras


Las cámaras han sido durante mucho tiempo un área impresionante para Huawei y durante el lanzamiento de HarmonyOS de la compañía el día de hoy, cuando se refirió a la serie P50, Richard Yu de Huawei proclamó que elevaría "la fotografía móvil a un nuevo nivel".

El gran cambio de las próximas cámaras de la serie P parece ser la incorporación de un "lente líquido", según numerosas fuentes chinas, algo que su rival Xiaomi ha introducido en su primer plegable, el Mi Mix Fold. En cuanto a lo que hace realmente el lente líquido, supuestamente permitirá una velocidad de autoenfoque significativamente más rápida en cuestión de milisegundos, similar a la del ojo humano. También será capaz de ofrecer una estabilización de imagen superior y, lo que es mejor, debería ser más duradera que los sistemas de cámaras equivalentes existentes.

Sin embargo, la cámara principal también será mejorada. Se dice que contará con el sensor IMX800, que, según RODENT950, se anunciará en abril. Se espera que sea el primer sensor de imagen " para teléfonos inteligentes, lo que lo convierte en el sensor más grande que se puede encontrar en cualquier teléfono, un factor de gran importancia para la calidad de imagen, especialmente con poca luz.

Software
Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo, HarmonyOS, que, según Fast Technology vía Weibo, podría debutar en la serie P50. El Mate X2 plegable de la compañía ya ha sido previsto como el primer dispositivo en recibir una actualización a HarmonyOS 2.0 en abril, pero la línea P50 parece que vendrá preinstalada con la plataforma desde el principio.

Se desconocen detalles como precio, lanzamiento y versiones, sin embargo estas son las características que todo apunta llevará el flagship de la marca. Cualquier novedad la cubriremos por este medio.