Los rumores sobre el Samsung Galaxy S22 se intensifican a medida que nos acercamos a su esperado lanzamiento, previsto para principios de 2022. Y el S22 tendrá que impresionar si Samsung quiere mejorar las supuestas malas ventas del Galaxy S21.

Hasta ahora, las características del Galaxy S22 tienden a centrarse en la mejora de las cámaras. Pero otros rumores apuntan a que el Galaxy 22 tendrá el chip Snapdragon 895 de Qualcomm, un diseño más fino, pantallas ligeramente más pequeñas y una posible cámara bajo la pantalla.

En particular, se agradecería algún refinamiento en el rendimiento de la cámara, ya que la serie iPhone 13 ofrece una mejor calidad de imagen que el S21 en algunos escenarios. Y el Galaxy S22 también tendrá que competir con el Google Pixel 6 y su chip Tensor.

RUMORES

El Galaxy S22 Ultra podría ofrecer un S Pen integrado al igual que la línea Galaxy Note, según un filtrador, y podría lucir un diseño similar al de Note.
Un rumor sugiere que el Samsung Galaxy S22 Plus tendrá una pantalla un poco más pequeña, pero un aumento importante de la cámara gracias al nuevo sensor ISOCEL GN5 de 50MP de Samsung.
El Samsung Galaxy S22 podría tener una batería más pequeña que el Galaxy S21, con una batería de 3.590 mAh.
Un rumor afirma que el Galaxy S22 vendrá con una cámara de 50MP, velocidades de carga más rápidas, pero sin lente de cámara bajo la pantalla.

POSIBLE FECHA DE LANZAMIENTO

El Samsung Galaxy S22 se lanzará probablemente a principios de 2022. Samsung adelantó la fecha de lanzamiento del Galaxy S21 de su plazo típico de febrero al 29 de enero.

No está claro si Samsung será tan agresivo esta vez. El último viernes de enero de 2022 es el 28 de enero, si Samsung se apega a un calendario similar para el Galaxy S22.

Precio del Samsung Galaxy S22


Todavía no hay rumores sobre el precio del Galaxy S22, pero anticipamos que Samsung mantendrá los precios similares a los de la línea Galaxy S21. La compañía redujo el costo de los tres modelos en 200 dólares, y no vemos que los precios vuelvan a subir.

Así que si Samsung mantiene la coherencia, el Galaxy S22 costará 799 dólares, el Galaxy S22 Plus será de 999 dólares y el Galaxy S22 Ultra tendrá un precio de 1.199 dólares. Será interesante ver si Samsung presenta un Galaxy S21 FE más económico en algún momento entre ahora y el lanzamiento del S22, pero se rumorea que el S21 FE podría retrasarse debido a la escasez de chips a nivel mundial.

PANTALLA

El Galaxy S22 tendría 6,06 pulgadas (frente a las 6,2 del S21); el S22 Plus luciría un panel de 6,5 pulgadas (frente a las 6,7); y el Galaxy S22 Ultra tendría 6,81 pulgadas (frente a las 6,9).

APARTADO FOTOGRÁFICO

Los Samsung Galaxy S22 y S22 Plus normales podrían incluir una lente de cámara principal de 50 MP, además de lentes ultrafinas y teleobjetivos de 12 MP. En cuanto a la cámara de 50 MP, un rumor indica que el Galaxy S22 utilizará un sensor RGBW. Mientras que la mayoría de los sensores de las cámaras de los teléfonos se basan en subpíxeles rojos, verdes y azules (RGB) para reproducir los colores en las fotografías, este rumoreado sensor de 50 MP añade un cuarto subpíxel blanco, es decir, RGBW. Este sensor podría ofrecer mejores colores en escenas de alto contraste, un área en la que los teléfonos de Samsung han tenido problemas.

¿Y la potencia del zoom? Un rumor apunta a que el Galaxy S22 ofrecerá un teleobjetivo 3X con una resolución de 10 MP. Esto supondría una mejora respecto al anterior zoom óptico híbrido de 3 aumentos.

También se dice que Samsung está probando la capacidad de grabar vídeo 8K a 60 fotogramas por segundo para el Galaxy S22. Esto supondría una mejora con respecto al Galaxy S21 Ultra, que alcanza un máximo de 24 fps para el vídeo en 8K. Es cierto que hay muy poca gente que tenga televisores 8K, ya que su precio es algo elevado. Pero esta mejora daría lugar a un teléfono más preparado para el futuro.

POTENCIA EN PROCESADOR

El chipset principal que alimenta el Galaxy S22 podría ser el nuevo Snapdragon 895, del que se dice que es un chip de 4nm. De hecho, se rumorea que Samsung podría ser la empresa encargada de fabricar el Snapdragon 895.

Bajo el cuerpo del Samsung Galaxy S22 podría recibir un importante impulso en cuanto a potencia gráfica, con una GPU basada en la arquitectura RDNA 2 de AMD, que resulta ser la base de la PS5 y la Xbox Series X. Eso no quiere decir que el Galaxy S22 vaya a tener la potencia de las últimas videoconsolas, pero podría superar fácilmente a los terminales de última generación para gaming.

BATERÍA

El Galaxy S22 Plus podría tener una batería de 4.370 mAh y el Galaxy S22 Ultra podría venir con una batería de 4.855 mAh de capacidad. Esto significa que las baterías podrían ser incluso más pequeñas de lo que Ice Universe ha afirmado. Estos tamaños de batería comunicados contradicen otro informe del sitio web holandés GalaxyClub, que afirma que el S22 Plus tendrá una batería de 4.500 mAh. En cualquier caso, la tendencia es a la baja.

Veremos que pasa, aún restan unos meses para que estos equipos vean a la luz, también se ha comentado la incorporación de un pencil en la vesión más completa. Cualquier novedad te la brindaremos por este medio.