El iPhone 13 sólo tiene unos meses, pero ya estamos deseando que llegue el iPhone 14. ¿Por qué? Ha habido un montón de rumores sobre el próximo dispositivo, el aspecto que tendrá y las características que ofrecerá. En otras palabras, aunque el teléfono podría sorprendernos sin duda, podemos tener una buena idea de cómo acabará siendo el dispositivo.

Si has comprado un iPhone 12, es posible que ni siquiera te importe lo que ofrece el iPhone 13. En cambio, si actualizas tu teléfono cada cierto tiempo, puede que el iPhone 14 sea más importante para ti. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Diseño del iPhone 14


El iPhone recibió un importante rediseño para el iPhone 12, y aunque Apple suele mantener un diseño durante tres años, podría romper esa tendencia. Se espera que el iPhone 14 ofrezca un rediseño, al menos en algunos aspectos, en comparación con el iPhone 13. Según un informe de Mark Gurman en Bloomberg, el iPhone 14 ofrecerá un diseño totalmente nuevo.

Filtrado el diseño del iPhone 14 Imagen obtenida de Front Page Tech

Especificaciones del iPhone 14


El dispositivo probablemente representará un aumento de las especificaciones con respecto al iPhone 13. Mientras que el iPhone 13 ofrece un chip A15 Bionic fabricado por Apple, el dispositivo de nueva generación tendrá un A16.

En un principio, se pensaba que el A16 se fabricaría en un proceso de 3nm, pero los informes de Seeking Alpha señalan que TSMC ha confirmado un retraso en la producción de chips de 3nm. En otras palabras, es posible que el proceso de 3nm no esté disponible en un iPhone hasta el iPhone 15. Si no es así, es posible que el iPhone 14 tenga un procesador de 4nm, que debería ofrecer un aumento de rendimiento respecto al chip de 5nm del iPhone 13.

También es posible que el teléfono reciba un poco más de RAM. Apple no publica realmente la cantidad de RAM que incluye en sus iPhones. Sin embargo, la RAM adicional permitiría que el teléfono siguiera siendo bueno en la multitarea y soportará mejor las aplicaciones y los juegos más grandes.

Pantalla del iPhone 14


El mayor cambio en la pantalla del iPhone en años ha aparecido en el iPhone 13, con la incorporación de ProMotion, o una tasa de refresco de 120Hz, a los modelos Pro del iPhone 13. Pero el iPhone 14 podría cambiar eso. Es decir, es posible que llegue a los modelos de "gama más baja". Un informe de The Elec señala que tanto Samsung como LG podrían suministrar pantallas para la serie del iPhone 14.

La cámara del iPhone 14


Es probable que la cámara del iPhone 14 también reciba algunos retoques. Para la serie del iPhone 13, Apple llevó el sensor más grande que ofrece el iPhone 12 Pro Max a los modelos base. Entonces, ¿qué podría hacer Apple en 2022? Según los rumores más recientes, Apple traerá una cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone, que soportará la grabación de vídeo 8K. El informe proviene del analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien también señaló que Apple podría traer una lente periscópica a la serie iPhone 15.

Fecha de lanzamiento del iPhone 14


El iPhone 13 acaba de ser anunciado, por lo que es probable que pase alrededor de un año antes de que veamos el iPhone 14. Apple suele desvelar nuevos modelos de iPhone alrededor de septiembre, y no esperamos que eso cambie pronto. Por lo tanto, la serie podría ser lanzada en septiembre de 2022.

¿Pero qué pasa con los precios? Bueno, si Apple elimina el dispositivo "Mini" y mantiene el precio del teléfono estándar, entonces podríamos tener un iPhone por cada incremento de 100 dólares, desde 800 hasta 1.100 dólares. En otras palabras, el iPhone 14 podría costar 800 dólares, el iPhone 14 Max 900 dólares, el iPhone 14 Pro 1.000 dólares y el iPhone 14 Pro Max 1.100 dólares. Sin embargo, habrá que ver si acaba siendo así, ya que estos precios se basan únicamente en especulaciones.