Honor está a punto de lanzar su última gama de teléfonos inteligentes, con la serie Honor 50 confirmada para llegar a China este mes, y un lanzamiento global que también se ha anunciado.

¿Cuándo se lanzará el Honor 50?


Honor ha confirmado que el Honor 50 será presentado oficialmente el 16 de junio en un evento en Shanghái, China.

Es posible que esperen el Honor 40, ya que el lanzamiento más reciente de la compañía (en China, al menos) fue el Honor V40. Tradicionalmente, los modelos V preceden a los flagship normales del mismo número, por lo que cabría esperar el Honor 40, luego el V50 y después la serie 50.

Este año, al parecer, Honor rompe esta tendencia y va directamente al Honor 50.

¿Cuánto costará el Honor 50?


Todavía no hay detalles sobre el precio del Honor 50. También se trata de un terreno desconocido, ya que la empresa formaba parte de Huawei, pero fue vendida a finales del año pasado para librarse del embargo de EE.UU. que prohíbe a Huawei comerciar con la mayoría de las empresas estadounidenses, incluida Google.

¿Qué características y especificaciones tendrá el Honor 50?


A medida que nos acercamos al lanzamiento sabemos más y más sobre la serie Honor 50, que se espera que incluya tres teléfonos: el 50, el 50 Pro y el 50 Pro+.

Lo más importante es que ahora tenemos una imagen oficial de Honor que no sólo revela el diseño trasero de uno de los teléfonos, sino que también confirma algunas especificaciones clave de la gama.

Honor ha confirmado que la serie Honor 50 utilizará un nuevo chipset, el recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon 778G. Se trata de un sucesor de gama media del popular 765G del año pasado, y se sitúa ligeramente por debajo del reciente 780G.

Filtraciones anteriores sugerían que podríamos ver el uso del chipset Snapdragon 870 aquí, no del todo de primera categoría, pero sí un potente componente basado en el hardware del flagship de 2019, el Snapdragon 865. Es posible que el 778G se encuentre en el Honor 50 base, con el 870 en el 50 Pro, y el Snapdragon 888 más potente en el 50 Pro+.

¿Tendrá el Honor 50 los servicios de Google Play?


Como se ha mencionado anteriormente, Honor ya no forma parte del grupo Huawei y, como tal, no caerá bajo la prohibición comercial que actualmente opera contra Huawei en los Estados Unidos. Si bien la venta de hardware es obviamente importante, la razón más esencial para la separación de la empresa era que sus productos pudieran utilizar los servicios de Google, a diferencia de los demás dispositivos de Huawei.

Con esto en mente, parece esperanzador que Honor pueda tener los servicios de Google Play a bordo, lo que significa la Play Store y todas las aplicaciones de Google también. El CEO de Honor, George Zhao, confirmó en enero que la compañía estaba en conversaciones con Google, pero todavía no se ha anunciado el resultado de esas conversaciones, así que por ahora tendremos que esperar y ver si se animan.