iOS 15 acaba de ser anunciado en la WWDC '21 en una conferencia de prensa virtual en la que Tim Cook y compañía hablaron de todos los detalles de la próxima gran actualización de iOS. Tras el cambio  que supuso iOS 14 el año pasado, iOS 15 es otra actualización que pretende mejorar los aspectos básicos de iOS y potenciar las aplicaciones principales.

iOS 15 FaceTime

Las conversaciones de FaceTime son mucho más naturales, cómodas y reales. Por un lado, la aplicación de videollamada gana soporte de audio espacial, permitiendo que las conversaciones fluyan como cuando se habla cara a cara. Otra nueva función es el aislamiento de voz, que da prioridad a tu voz sobre el ruido blanco circundante. Hay una nueva vista de cuadrícula y un modo vertical para FaceTiming. Por último, SharePlay permite compartir experiencias durante una llamada FaceTime. Y, por último, los usuarios de Android y Windows podrán por fin participar en toda la acción de FaceTiming tras años de espera para que la aplicación sea multiplataforma. Bueno, no lo han hecho del todo, ellos podrán participar en una versión web de la videollamada, lo cual es una cesión bastante buena por parte de Apple.

Notificaciones

Las notificaciones por fin se están renovando. Gracias a "Resumen de notificaciones", una nueva función de iOS 15, una lista interminable de notificaciones ya no abarrotará tu pantalla de bloqueo, haciendo que sea bastante difícil discernir entre las importantes y las que no lo son. En su lugar, iOS 15 creará un paquete personalizado de notificaciones que se verá ordenado y no ocupará tanto espacio.

iOS 15 Live Text

Apple está tomando inspiración de Lens de Google, lo que permite aislar el texto de las fotos, capturas de pantalla y otras imágenes. Eso es todo para la nueva función Live Text, que parece una adición bastante intuitiva y útil a iOS, lo que hace que te preguntes por qué no se introdujo una función de este tipo antes. Apple dice que todo el aislamiento de texto se hará en el dispositivo, por lo que no se enviará información sensible.

iOS 15 Wallet

La aplicación Wallet está, a falta de una mejor expresión, eliminando tu cartera y tus llaves. Después de digitalizar tus tarjetas de crédito y débito, la aplicación está anotando el soporte de tarjetas físicas UWB, permitiéndote bloquear/desbloquear determinados coches y propiedades con tu iPhone o Apple Watch. BMW y la cadena de hoteles Hyatt están entre los primeros en obtener compatibilidad total con las próximas funciones de Wallet.

iOS 15 El tiempo rediseñado

La aplicación del Tiempo recibe un rediseño bastante funcional que no sólo mejora el aspecto visual sino que también anota nuevas funcionalidades. Obtenemos un radar mejorado que muestra las temperaturas y las precipitaciones en un mapa interactivo, lo que facilita ver las actualizaciones y previsiones meteorológicas en directo para una zona específica.