Los rumores del Google Pixel 6 se están calentando, desde noticias de un procesador hecho por Google hasta un gran cambio en el diseño. También esperamos ver un Pixel 6 Pro más grande junto al Pixel 6 normal.

Es poco probable que veamos el próximo teléfono insignia de Google hasta este otoño, pero eso no impide que los rumores y especulaciones sobre el Pixel 6 sigan surgiendo. Unas cuantas filtraciones tentadoras nos han dado una idea de lo que podría ofrecer el teléfono cuando llegue.


El año pasado se filtraron los nombres en clave de los futuros teléfonos de Google: Passport, Raven y Oriole. Se cree que Passport se refiere a un potencial teléfono plegable de Google, pero que Raven y Oriole podrían ser versiones tempranas del Pixel 6. Quizás un modelo estándar y otro XL, sólo el tiempo lo dirá.

Sin duda hay margen de mejora con respecto al Pixel 5, un teléfono sólido que continúa la tradición de Google de producir grandes cámaras, pero poco a poco pierde potencia en comparación con algunos de los mejores teléfonos Android que existen.

El Pixel 6 parece más pequeño y solo tiene dos cámaras en esa enorme y única barra de la parte trasera, no nos extrañaría que una de ellas fuera un sensor normal mientras que la otra fuera un ultra gran angular. El Pixel 6 Pro, en cambio, parece más grande y añade un tercer sensor esperemos que sea un teleobjetivo, aunque por el aspecto de estos renders no será del tipo periscopio, así que no esperemos más de 3 aumentos ópticos.

Al parecer Google dejará atrás su diseño tradicional y minimalista y también su tendencia por lanzar equipos muy parecidos entre si, apostando por un frontal llamativo con la pantalla, siendo esta la principal característica, además de su fuerte en el apartado fotográfico.

Fecha de lanzamiento del Google Pixel 6


Google es bastante predecible cuando se trata de lanzar sus flagship. Sus teléfonos estrella casi siempre debutan en octubre. ¿Una notable excepción? El Pixel 5, que adelantó su debut un día al 30 de septiembre del año pasado.

Esperamos que Google mantenga su formula y apunte a principios de octubre para el lanzamiento del Pixel 6, aunque todavía no ha habido ningún rumor o filtración que lo confirme, tampoco se ha discutido el precio pero cualquier novedad la cubriremos por este medio.