iOS16

La pantalla de bloqueo va a ser renovada. Permitirá una mayor personalización, además de soporte para widgets, incluyendo widgets para aplicaciones de terceros. Las notificaciones ahora "entrarán" desde la parte inferior de la pantalla, mientras que una API de "Actividades en vivo" permitirá a los desarrolladores actualizar las notificaciones en tiempo real.


Podrás editar o "anular" mensajes recientes en iMessage, o marcar una conversación como no leída. SharePlay (que te permite, por ejemplo, ver una película en streaming de forma sincronizada con un amigo) ahora funcionará en iMessage, no sólo en FaceTime.

Live Text será capaz de traducir y sustituir el texto que detecte en una foto, permitiéndote leer más fácilmente algo como un menú en un idioma que no conoces.


Apple se mete de lleno en el sistema de "compra ahora, paga después"; Apple Pay Later te permitirá dividir una compra con Apple Pay en cuatro pagos sin intereses; Apple dice que funcionará en cualquier lugar donde funcione Apple Pay.


La gran revisión de Mapas de Apple llegará a un montón de nuevos lugares este año, incluyendo "Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Bélgica, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Territorios Palestinos, Arabia Saudí y los Países Bajos". También se ha mejorado la compatibilidad con las rutas de varias paradas.
Apple News ahora te permitirá seguir noticias centradas específicamente en tus deportes/equipos favoritos.


Si utilizas Compartir en familia para limitar el tiempo de pantalla de tus hijos en el iPad, ahora podrán solicitar más tiempo a través de iMessage.

Apple Watch

Cuatro nuevas esferas de reloj: Astronomía, Lunar, "Tiempo de juego" y "Metropolitana". Las nuevas notificaciones en forma de "banner" te mantendrán actualizado sin ocupar siempre toda la pantalla.


El Apple Watch podrá registrar algunas nuevas métricas de carrera, como la oscilación vertical ("cuánto te mueves hacia arriba y hacia abajo" mientras corres), la longitud de la zancada y el tiempo de contacto con el suelo.


La aplicación Fitness en iOS estará ahora habilitada incluso para aquellos que no tengan un Apple Watch, así que todo el mundo puede cerrar esos círculos.

M2

Apple sacudió la industria con la introducción de su chipset M1, que combinaba un rendimiento increíble con una eficiencia energética salvaje: es extraordinariamente rápido y, sin embargo, la batería de tu móvil sigue durando todo el día.

Ahora vuelve con el bien llamado M2. Apple afirma que la CPU del M2 es un 18% más rápida que la del M1, mientras que la GPU es un 35% más rápida.

MacBooks

Nuevos MacBook Air y Pros. El MacBook Air deja de tener la característica forma de borde de queso y opta por un diseño plano más estándar, aunque con sólo 11,3 mm de grosor.

Como todo el mundo hace videollamadas más que nunca, Apple se ha tomado la molestia de destacar la cámara integrada del MacBook Air, prometiendo el doble de resolución (a 1080p) y un rendimiento muy mejorado con poca luz.

Tiene una pantalla retina líquida de 13,6″, TouchID integrado en el teclado y soporte MagSafe. Apple dice que ofrecerá un cargador delgado con 2 puertos USB-C y que los nuevos MacBook Air soportarán la carga rápida para que la batería llegue al 50% con 30 minutos de carga. Su precio es a partir de 1.199 dólares y se enviará "el mes que viene".

macOS

El "Stage Manager" mencionado anteriormente también llega a macOS, y se presenta como una forma de centrarse en una o dos aplicaciones a la vez. Puedes "agrupar" las aplicaciones que se estén ejecutando; si tocas un grupo, se minimizarán las demás aplicaciones y el grupo seleccionado pasará a ocupar el primer plano.


Spotlight se está renovando un poco; será capaz de extraer resultados enriquecidos en una nueva vista de desplazamiento y te permitirá hacer cosas como previsualizar rápidamente un archivo encontrado sin abrirlo.


La aplicación de correo recibe soporte para deshacer el envío, el envío programado y los recordatorios programados. La búsqueda dentro de Mail es ahora más inteligente, ya que corrige automáticamente los errores tipográficos y sabe cómo buscar sinónimos.


Safari podrá ahora utilizar "passkeys" en lugar de contraseñas, un sistema creado junto con Google y Microsoft para permitir el inicio de sesión en sitios web y aplicaciones con biometría (como sensores de huellas dactilares o reconocimiento facial) sin necesidad de contraseñas basadas en texto.


La API Metal de Apple, centrada en el desarrollo de juegos, está aprendiendo algunos trucos nuevos, como el aumento de escala y la carga más rápida de recursos.