El Snapdragon 8 Gen 2 supuso un enorme salto de rendimiento y una mayor eficiencia, pero ahora oímos que su sucesor tiene ambiciones aún mayores. Un conocido informante revela que la próxima generación de la plataforma insignia de Qualcomm incluirá una nueva arquitectura de CPU y aumentará considerablemente la velocidad de reloj.
Se dice que el Snapdragon 8 Gen 3 tendrá un núcleo principal de CPU Cortex-X4 a una velocidad sin precedentes de 3,7 GHz, cinco núcleos potentes para el rendimiento y dos núcleos pequeños para la eficiencia.
Según Digital Chat Station, el número de modelo es SM8650, y la GPU se llamará Adreno 750. Se espera que TSMC siga fabricando los chips, pasando del nodo N4 al N4P, que sigue siendo una tecnología de proceso de 4 nm pero con un ligero aumento de la eficiencia.
La razón por la que TSMC no apuesta por el proceso de 3nm es el ciclo de producción: N4P es suficientemente bueno y bastante asequible, y las fábricas de Taiwán están preparadas para iniciar la producción en masa una vez que las compañías telefónicas completen la prueba.