Google presentó inicialmente su herramienta de inteligencia artificial Bard como reacción instintiva a la popularidad que de la noche a la mañana alcanzó ChatGPT a principios de este año, pero mientras tanto el gigante de las búsquedas ha seguido mejorando Bard, ya sea añadiendo nuevas funciones o ampliando su alcance.
Hoy es otro día de "novedades" en Bardland, ya que se lanzan las Extensiones Bard. Google afirma que se trata de "una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard". Mediante las extensiones, Bard puede obtener información relevante de todos los demás productos de Google que probablemente utilices a diario, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube e incluso Google Flights y hoteles.
Esta extracción de información funciona incluso cuando se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios. Como ejemplo, Google utiliza la planificación de un viaje con tus amigos: Bard puede tomar de Gmail las fechas que os vienen bien a todos, buscar información sobre hoteles y vuelos en tiempo real, mostraros las indicaciones de Google Maps para llegar al aeropuerto y mostraros vídeos de YouTube sobre cosas que hacer una vez que lleguéis a vuestro destino. Todo esto puede ocurrir en una sola conversación con Bard.
Otro ejemplo que da Google es solicitar un nuevo trabajo y utilizar la herramienta de IA para buscar tu currículum en Drive y resumirlo en una declaración personal de un párrafo corto, para luego seguir colaborando en tu carta de presentación.
A partir de hoy, Bard también cuenta con un botón "Búscalo en Google", que permite comprobar más fácilmente sus respuestas. Al hacer clic en el icono G, Bard leerá la respuesta y evaluará si existe contenido en la web que la corrobore. Cuando una afirmación puede evaluarse, puedes hacer clic en las frases resaltadas y obtener más información sobre la información de apoyo o contradictoria encontrada mediante la búsqueda en Google.
También a partir de hoy, cuando alguien comparta una conversación de Bard contigo a través de un enlace público, podrás continuar la conversación con preguntas adicionales sobre ese tema, o utilizarlo como punto de partida para otra cosa.
Por último, funciones como subir imágenes con Lens, obtener imágenes de búsqueda en las respuestas y modificar las respuestas de Bard, antes limitadas únicamente al inglés, están ahora disponibles en más de 40 idiomas.