¡NO COMPRES TELÉFONO USADO! Mira esto primero...

En muchas ocasiones al momento de adquirir un teléfono nos preguntamos si es buena opción adquirirlo de primera o segunda mano, en esto puede sonar muy obvio no todo el tiempo podemos costear lo que vale un equipo y menos si hablamos de un gama alta premium, es por esto que hoy te traigo algunos tips al momento de adquirir un teléfono usado.



Las condiciones del equipo.

Uno de los puntos principales cuando se trata de comprar un teléfono de segunda mano son las condiciones en las que viene de equipo, si tiene algún golpe, alguna compostura, si está estrellado del display, etc. Puedes dar por hecho que tendrá alguna ralladura puesto que no somos perfectos y aunque hay usuarios exigentes y muy pulcros con los objetos de su propiedad, aunque existen algunos que únicamente se dedican a comprar y vender equipos, estos últimos no tendrán las mejores consideraciones al momento de cuidar los teléfonos.

El vendedor.



Retomando un poco el último apartado del punto anterior, si has comprado o vendido algún teléfono conoces bien el rol del vendedor, este se encargará de comprar y vender teléfonos de manera significativa y más si a eso se dedica, recuerda nunca hacer la primera oferta, a menos que encuentres un señor ofertón. Ofrece siempre de acuerdo al precio y al tiempo de haber sido lanzado el equipo, por lo general las marcas se mal baratan muy seguido a excepción de iPhone. Si desconoces los precios puedes consultarlos en Marketplace local, aunque por lo regular casi en todos los lugares rondan precios similares.

¿Dónde comprar?

Existe un dilema al momento de razonar esta pregunta puesto que en la mayoría de los casos lo harás de forma presencial, con algún conocido, en la fiesta, por mutuo acuerdo en algún grupo de facebook, el antes mencionado marketplace o inclusive por alguna plataforma como Mercado Libre (que no es muy recomendable). Entonces tienes que tener en cuenta varios aspectos muy importantes:

Que el teléfono no cuente con detalles en bocina, altavoz o auriculares. Toma tu tiempo, tienes todo el derecho de ver cualquier desperfecto, por descuidar este aspecto en alguna ocasión el redactor del canal compró un S6 Edge Plus con una cámara que temblaba. Revisa que el teléfono pueda realizar llamadas.

Revisa el IMEI. Verifica de manera gratuita si el teléfono celular que quieres comprar está incluido en la lista mundial de celulares robados. Por desgracia, muchos teléfonos en el mercado son robados y esto disminuye mucho su valor, además no compres teléfonos de dudosa procedencia, no está bien.

Asegúrate que el equipo no esté sujeto a un plan con una operadora. Algunas personas compran los equipos con un plan de renta y los revenden, esto puede causarte algunos problemas, lo ideal sería encontrar un equipo con la compañía de tu preferencia o liberado en el mejor de los casos.

CPU-Z

Esta app te da en automático las especificaciones correctas del equipo, así te puedes cerciorar de que lo que estas comprando es genuino y difícilmente un equipo clon puede alterar el sistema para mostrarte otros resultados.