Tesla presenta su robot humanoide por menos de 20.000 dólares

Tesla ha presentado hoy su robot humanoide Optimus en su Día de la IA 2022 y Elon Musk cree que Tesla puede sacarlo al mercado por "menos de 20.000 dólares".

Tesla presenta su robot humanoide por menos de 20.000 dólares

Tesla ha presentado hoy su robot humanoide Optimus en su Día de la IA 2022 y Elon Musk cree que Tesla puede sacarlo al mercado por "menos de 20.000 dólares".

Como se esperaba, el evento comenzó con la presentación por parte de Tesla de un prototipo funcional de su robot humanoide, un proyecto anunciado por primera vez en el día de la IA de Tesla en 2021.

Hubo dos prototipos desvelados en el evento.

Tesla comenzó desvelando Bumble C, que es la primera versión del bot y que fue desarrollado con actores "semidesconocidos". Sirvió como banco de pruebas para el primer robot de Tesla desarrollado con piezas propias.

Aquí tienes una imagen de Bumble C cuando salía al escenario del evento:

No hizo nada impresionante en el escenario, pero pudo pasearse y saludar al público.

Tesla mostró algunos vídeos del robot realizando algunas tareas en un entorno controlado para demostrar cierto nivel de utilidad.

El fabricante de automóviles incluso mostró al robot realizando una tarea en una estación de trabajo real en la fábrica de Fremont.

Pero después de Bumble C, Tesla trajo al escenario la primera generación del robot Optimus.

La razón por la que Tesla no lo presentó y mostró un prototipo anterior y más tosco es que todavía no ha conseguido que el nuevo robot camine.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que el nuevo robot debería ser capaz de caminar en las próximas semanas, pero ha querido mostrarlo hoy ya que se parece más a la versión del robot que va a entrar en producción:

Tampoco podía hacer mucho en el escenario más que saludar al público y tenía que ser llevado por empleados de Tesla.

Musk señaló que esta versión estaba equipada con activadores, paquete de baterías y electrónica de potencia diseñados por Tesla.

Tesla reveló que tenía el primer prototipo en febrero de 2022, lo que llevó a esta nueva versión que ahora supuestamente está a punto de caminar en los próximos días.

Además, Musk dijo que la ventaja de Tesla es que su robot va a ser impulsado por su IA, que ha sido desarrollada principalmente para la tecnología de autoconducción. Cree que Tesla va a ser capaz de aprovechar este trabajo para que el robot pueda navegar por el mundo real y realizar tareas útiles.

El CEO reiteró comentarios anteriores sobre cómo Optimus puede suponer un "cambio fundamental en la civilización tal y como la conocemos" al prácticamente "acabar con la pobreza" mediante la mejora de la producción económica cuando se utilice en la industria.

Cree que la fabricación del robot debería costar "menos de 20.000 dólares". No actualizó los plazos de producción, pero anteriormente dijo que Tesla planeaba llevarlo a producción tan pronto como el próximo año.