Telcel lanza la red 5G en México: cobertura, precio y disponibilidad

Telcel anuncia el lanzamiento de la red 5G en México, aquí toda la información; precio, cobertura y disponibilidad.

Telcel lanza la red 5G en México: cobertura, precio y disponibilidad

Este martes 22 de febrero de 2022, Telcel lanzó oficialmente su red en México con cobertura en 18 ciudades para comenzar y ampliará su cobertura para el segundo semestre del año.

Sabíamos que Telcel, filial de América Móvil, tenía luz verde para ofrecer servicios móviles 5G. El 10 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la mayor empresa de telefonía móvil en México a utilizar la banda de 3.5 GHz para servicios móviles.

Antes de Telcel, AT&T anunció el lanzamiento de su red 5G el 8 de diciembre y la cobertura ya comenzó en algunas colonias de la Ciudad de México. Ahora, Telcel se suma como el principal competidor en la distribución del servicio 5G.

Red 5G de Telcel: cobertura, precio y disponibilidad en México


La red 5G es la tecnología más avanzada de la red de internet, que actualmente existe en el mundo para servicios móviles. La red 5G proporciona mayor velocidad y facilita la experiencia del Internet de las cosas.

Sin autorización a Telcel para utilizar la banda de 3.5GHz para servicios móviles Telcel no podría ofrecer servicios en la banda 5G por no contar con las frecuencias adecuadas.

Pero a partir de hoy Telcel lanza la red 5G con una cobertura inicial de 18 ciudades del país, con un alcance de 40 millones de habitantes en México y para finales de año, todas las ciudades importantes del país contarán con 5G, dijo la empresa.

A partir del 28 de febrero se anuncian los nuevos planes y los equipos compatibles, que estarán disponibles en las principales 120 ciudades del país a finales de año.

Por ahora, Telcel anunció que los planes van desde 99 pesos. Si tienes un plan de 599 pesos, un teléfono compatible y una sim gen 6.2, la actualización a la red 5G se hace de manera automática, de lo contrario, tienes que contratar un paquete de datos 5G adicional, el cual inicia en 99 pesos adicionales al plan que tengas.