El día de hoy la marca TECNO Mobile, anunció su llegada a nuestro país. El inicio de operaciones en México de la marca de origen chino confirma la importancia del mercado mexicano a nivel mundial y además les brindará la oportunidad a millones de usuarios en México de poder adquirir teléfonos inteligentes con altas prestaciones y a un excelente precio. TECNO Mobile es la marca insignia de la empresa Transsion, empresa china que cuenta con presencia en más de 70 países del mundo, más de 15,000 empleados, ventas por 5,900 millones de dólares anuales, así como más de 174 millones de dispositivos vendidos al año, con lo cual trae consigo una amplia experiencia e innovación en el ramo de la telefonía móvil.

“Estamos muy emocionados de comenzar operaciones en México con nuestros productos de TECNO Mobile”, afirmó Javier Gómez, Director General de Transsion en México. “Nuestra propuesta de valor y toda nuestra experiencia previa en mercados emergentes seguramente harán de TECNO la marca favorita de la población en México. Además, un usuario tan exigente y conocedor como el mexicano podrá contar con lo más reciente en tecnología en nuestros teléfonos inteligentes TECNO Mobile”.

La participación de mercado de TECNO avanza año con año y es un claro ejemplo del avance en su globalización gracias a su presencia en más de 60 países. Tan solo en 2020 sus ventas excedieron los 25 millones de unidades (lo que representó un incremento de 45%) y sus ingresos excedieron los 15 mil millones de dólares, un crecimiento de 38% en comparación con el año anterior. Tan sólo en India, por ejemplo, las ventas de TECNO crecieron más de 200%, alcanzando las 5 millones de unidades en 2020 y rompiendo sus propios récords de ventas.

“Estamos llegando al país en un gran momento”, agrega Gómez. “No solo los consumidores en México están ávidos por seguir utilizando y sacar el mayor provecho a la tecnología móvil en sus vidas diarias, sino que además están muy conscientes de las funciones que les son relevantes en realidad y por las cuales no tendrían que pagar un sobreprecio. Para ellos, TECNO Mobile definitivamente será la mejor opción y es para quienes destinamos nuestros productos y servicios que muy pronto estaremos anunciando México”.

Desde la perspectiva del análisis de tendencias, el futuro es muy prometedor para TECNO, ya que se anticipan grandes logros. TECNO se ha comprometido a reforzar la inversión en Investigación y Desarrollo, así como en diseño de aplicaciones inteligentes, dispositivos conectados inteligentes, y construir un ecosistema inteligente integrando hardware y software. En 2020, la inversión en I+D aumentó alrededor de un 30% interanual. El cielo es el límite si TECNO continúa su trayectoria de ganar mayor cuota de mercado.

TECNO Mobile llegará a México a través de los principales operadores de telefonía móvil y entre sus planes se encuentran agresivas estrategias de crecimiento y de penetración del mercado, las cuales irá dando a conocer a detalle en un futuro cercano.