Ya es oficial. Sony es ahora propietaria de Crunchyroll y Funimation. La división Sony Pictures de la compañía completó la adquisición de 1.175 millones de dólares el lunes. Y con el acuerdo ya cerrado, el director general de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, dijo que el objetivo de la compañía es "crear una experiencia de suscripción de anime unificada tan pronto como sea posible."

Sony no dijo cuándo podríamos ver eso y qué forma tendrá esa "experiencia". Por el momento, Funimation y Crunchyroll seguirán existiendo como plataformas de streaming separadas, con pocos detalles sobre lo que el acuerdo significa para los suscriptores.

"Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fans del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime a través de cualquier plataforma que elijan, desde el cine, los eventos, el entretenimiento en casa, los juegos, el streaming, la televisión lineal  en todas partes y de todas las maneras que los fans quieren experimentar su anime"
  • dijo Vinciquerra.

Sony anunció por primera vez que iba a adquirir Crunchyroll de AT&T a finales de 2020. En ese momento, el servicio dijo que tenía 3 millones de suscriptores y más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Menos de un año después, Crunchyroll señala que esas cifras han aumentado a 5 millones y 120 millones, respectivamente.