A inicios del mes de Agosto se anuncio el lanzamiento de la renovada linea de Qualcomm Snapdragon en este caso seria la linea 732G que seria una versión mejorada del Snapdragon 730 y del 730G, lanzados a inicios de año.

Imagen obtenida de Xataka

Por otro lado, conocemos el trabajo de MediaTek, teniendo su fuerte en las gamas media y baja, respectivamente, sin embargo han dado respuesta al lanzamiento de Snapdragon, ofertando así Helio G95.

Imagen obtenida de El Androide Libre

Snapdragon ha mejorado a su antecesor, implementando una mejora en el núcleo principal con una velocidad del reloj más alta alcanzado los 2.3GHz y una GPU Adreno 618 que se traduce en un 15% más de potencia en el rendimiento.

Eso no es todo, también incluye nuevas funciones pertenecientes a Snapdragon Elite Gaming, estas son Qualcomm Game Jank Reducer, Vulkan 1.1 Graphics Driver, True HDR y extensiones anti-trampas. Estas funciones servirian de gran ayuda para procesar de mejor manera los juegos a los que estamos familiarizados, mejorando considerablemente la calidad gráfica y la fluidez de los mismos. Por ultimo y no menos importante viene equipado con el procesador de Imagen Signal Spectra 350 con soporte para capturar video 4K HDR, y Qualcomm Quick Charge 4+.

Imagen obtenida de Xataka

En contraste vemos que el Helio G95 incluye un CPU de ocho núcleos consistiendo en 2 núcleos Cortex-A76 con una velocidad de 2.05GHz y otros 6 núcleos Cortex-A55 de hasta 2GHz, y entrando en territorio de memoria hablamos de un soporte hasta de  2 LPDDR4x RAM con velocidad de 2133MHz y tamaño de 10GB. Y en el almacenamiento, podemos hacer uso del eMMC 5.1 o UFS 2.1.

Es curiosa la comparación con su predecesor el Helio G90T, sin embargo podemos notar una clara diferencia en cuanto a rendimiento y funciones, puesto que se encuentra separado por una diferencia 100MHz entre ambos.

Imagen obtenida de Geektopia

Si hablamos de fotografía ambos procesadores resisten hasta 64MP y cuentan con la capacidad de grabar en resoluciones de hasta 4K a 30fps. Y si de pantallas hablamos soportan sin ningún problema la calidad Full HD+, 2520 x 1080, con una tasa de refresco de 90Hz.

Ambos competidores tienen similitudes muy marcadas, inclusive mas que la diferencia, si le preguntan a un servidor les puedo decir que están bastante parejos, con la única diferencia que puedo percibir comparando lo que pueden ofrecer es que el Snapdragon 732G se dedica a la multitarea y al desempeño general del equipo, donde no tendrías ningún problema con las aplicaciones del día a día, y no solo eso, ya conocemos la calidad de los procesadores de Qualcomm que no han dado malos resultados y menos en la gama media. Por otro lado el Helio G95 tiene su fuerte en el apartado gaming, prometiendo dejar a la competencia significativamente, no obstante pienso que eso seria muy poco o quizás nulo, se ha hablado que el Snapdragon 732G también es una bestia y seria una excelente opción para aquellos que no pudiesen conseguir un teléfono gama alta y MediaTek esta aprendiendo de sus errores del pasado, esperemos pronto se lancen equipos con estos procesadores para ver los resultados en la practica.