Los que no conocen los TicWatch, son básicamente productos bastante premium por parte de Mobvoi. Tienen ya mucho tiempo en el mercado y sin duda alguna se podrían considerar como una de las mejores opciones cuando hablamos de relojes inteligentes. Hace un par de días sacaron el TicWatch GTH. Tuve la oportunidad de usarlo antes del lanzamiento, y llevo ya una semana con este producto como mi reloj principal. El TicWatch GTH está pensado para ser una versión accesible sin perder el toque premium en el mundo de los wearables.

Compra aquí. ​

FICHA TÉCNICA TICWATCH GTH

Dimensiones (mm)
43,2 x 35,2 x 10,5

Colores
Negro Cuervo

Caja del reloj
Metal

Correa del reloj
TPU (intercambiable), 20 mm

Plataforma
RTOS

Pantalla
1,55" TFT (360 x 320 px), totalmente táctil

Conectividad
BLE 5.1

Tiempo de carga
Alrededor de 2 horas

Grado de impermeabilidad
Natación, 5ATM

Capacidad de la batería
260mAh

Diseño

El diseño del reloj es bastante bueno. No podemos negar que este no se ve premium. El cuerpo no es de plástico, entonces definitivamente nos estamos llevando algo más complejo por el precio. La correa se siente bien. Me atrevo a decir que es simplemente decente por el precio. El reloj tiene un solo botón y es completamente touch. Para cargar el mismo, necesitarás usar el cargador de piones que viene dentro de la caja. El diseño minimalista pasa perfecto como un reloj casual sin necesariamente dejar de ser deportivo.

Funciones

En cuanto funciones, me gustaría mencionar que este es un producto completamente nuevo. Y de los 8 días que lo tuve de uso, solamente una vez tuve problemas de conexión. Apague mi teléfono al igual que el reloj y todo se soluciono, por lo tanto en conectividad los siento bastante sólidos.

Por otro lado este reloj está diseñado para estar contigo todo el día. El mismo podrá medir la temperatura de tu piel, oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, monitoras de sueño, entre otras cosas.

Tenemos algunas caratulas para configurarlas, asimismo podemos ver nuestras notificaciones, ejercicios, servicios de salud, timer, control de sueño, clima, control de música y los ajustes.

Las notificaciones podremos verlas sin ningún inconveniente sin poder contestarlas.

Entre los ejercicios disponibles tenemos correr, caminata, nadar, remar, soccer, escalar montañas, gimnasia, yoga, etc.

Podremos consultar nuestra temperatura y el oxígeno, sin duda herramientas muy importantes en nuestros tiempos.

La aplicación es Mobvoi, dentro de ella te muestro algunas funciones como el movimiento, pasos, calorías, kilómetros donde puedes desarrollar tu propio historial, ya sea horas de sueño o temperatura la aplicación te estará brindando resultados muy acertados. El ritmo cardíaco no te da un registro o historial, sería un área de mejora, aunque es un producto nuevo se entiende y no puedes ser muy exigente con el.

Conclusión

¿Lo recomiendo?

Este equipo sin duda alguna nos da lo que promete y me atrevo a decir que se ve bastante bien. La competencia es muy dura sin duda alguna. Las nuevas pulseras de Huawei rondan estos precios. Xiaomi tiene productos con mismas funciones y un tanto de menor calidad a un precio más accesible. En estos momentos creo que el reloj tiene muchas áreas de oportunidad, al ser un producto nuevo seguramente estaremos viendo más funciones, aplicaciones, y personalización en el mismo.

Es un buen producto. Cumple con sus funciones. Pero una marca tan prestigiosa como Mobvoi seguramente le estará añadiendo más próximamente.