Sega lanzará remake de Crazy Taxi

Sega está desarrollando, al parecer, reinicios de "gran presupuesto" de sus franquicias Crazy Taxi y Jet Set Radio, según Bloomberg, ya que la compañía busca crear un éxito global.

Sega lanzará remake de Crazy Taxi

Sega está desarrollando, al parecer, reinicios de "gran presupuesto" de sus franquicias Crazy Taxi y Jet Set Radio, según Bloomberg, ya que la compañía busca crear un éxito global. Los proyectos forman parte de la llamada Super Game Initiative de Sega, un plan que la empresa matriz Sega Sammy dio a conocer en 2021.

La Super Game Initiative de Sega es la estrategia de la compañía para desarrollar "títulos nuevos e innovadores" con un enfoque en el alcance global, la interactividad en línea, la creación de comunidades y la utilización de la propiedad intelectual, dijo Sega en noviembre, cuando anunció una asociación estratégica con Microsoft para utilizar su plataforma de nube Azure. En mayo de 2021, Sega dijo que planeaba explotar su conjunto de IP inactiva para remakes, remasters y reinicios, nombrando juegos como Crazy Taxi y Jet Set Radio como candidatos para la revitalización. Otros juegos potenciales en la lista de franquicias inactivas son Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, Nights, Shinobi, Virtua Fighter y Altered Beast.

Bloomberg informa de que Crazy Taxi y Jet Set Radio son los primeros; un nuevo Crazy Taxi lleva ya un año de desarrollo, con planes para lanzarlo en los próximos dos o tres años.

Sega ha remasterizado, rehecho y reimaginado sus propiedades de la era Dreamcast a lo largo de los años. Tanto Crazy Taxi como Jet Set Radio se incluyeron en la Dreamcast Collection de Sega de 2011, y Sega ha intentado múltiples spinoffs de Crazy Taxi para dispositivos móviles, incluyendo Crazy Taxi Tycoon (de nombre Crazy Taxi Gazillionaire) de 2017, un juego de simulación de gestión empresarial. Pero Sega también ha subcontratado muchas de sus reposiciones de IP, como Streets of Rage 4, Panzer Dragoon: Remake, Alex Kidd in Miracle World DX y The House of the Dead: Remake, a desarrolladores independientes.

Además de los juegos, Sega está trabajando para convertir sus franquicias de juegos en películas de acción real. Tras el éxito de su franquicia cinematográfica Sonic the Hedgehog, Sega espera adaptar IP como Yakuza y Streets of Rage a la gran pantalla.