Ya no es extraño que Xiaomi tenga múltiples lanzamientos y variantes de sus dispositivos insignia, y este caso no es ninguna excepción, la marca lanza un equipo que tiene tintes de un gama alta a secas o un "gama alta de entrada", ellos lo ofertan como un gama alta y veremos si en verdad lo es.

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI 10I

PANTALLA

IPS 6.67 pulgadas con resolución FullHD+
Agujero en pantalla
Tasa de refresco de 120 Hz
Protección Gorilla Glass 5

CHIPSET

Snapdragon 750G

MEMORIA RAM

Versiones de 6 y 8 GB

ALMACENAMIENTO

Versiones de 64 y 128 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con capa MIUI 12

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Configuración cuádruple

108 megapixeles f/1.75 como lente principal
8 megapixeles f/2.2 como ultra agran angular con campo de visión de 120 grados.
2 megapixeles para profundidad
2 megapixeles.

CÁMARA FRONTAL

16 megapixeles

BATERÍA

4,820 mAh con carga rápida de 33W mediante USB Tipo C.

OTROS

Sensor de huellas lateral
Conectividad 5G
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.1
NFC

¿Era necesario otro Mi 10 en el catálogo de Xiaomi? Es algo que no sabemos con certeza, sin embargo se une a la lista de la familia con dispositivos como el Xiaomi Mi 10T Pro, el Xiaomi Mi 10 Pro, el Mi 10T o el Xiaomi Mi 10, sin duda un abanico muy amplio de opciones para todos los gustos y preferencias por parte de los usuarios. Veremos que tal es el recibimiento de este smartphone.

¿Gama alta? ¿Gama media alta? ¿Gama alta de entrada?

Se ha generado discusión sobre cual es el sector donde se debe encasillar este dispositivo, contando con características de teléfonos cercanos a la gama alta y superando a algunos de la gama media, no obstante la marca lo reconoce como un dispositivo de gama alta, aunque no tiene funciones premium.

Se conoce que saldrá a la venta en Amazon y las tiendas oficiales de Xiaomi, de momento sólo se podrá conseguir en oriente a partir del 8 de Enero, habrá que estar expectantes si lo traerán a occidente y bajo que precio, recordemos que al momento de conversión de moneda los resultados suelen ser diferentes. Recuerda que cualquier novedad la cubriremos por este medio.