Desde finales del año pasado se ha rumorado y se ha esperado bastante la salida del Google Pixel 4A, sin embargo por temas de logística y por la clara situación que estamos atravesando no se han desvelado grandes detalles, inclusive el Google I/O (que es una conferencia que se lleva a cabo año tras año donde se abordan temas y aspectos sobre el gigante de Mountain View)  fue cancelado y Por ende la presentación del sistema operativo Android 11.

Google Pixel 4a
Imagen obtenida de xatakandroid.com



Sin embargo pese a todas las limitantes que ha tenido la empresa se estima que en algún momento de este año se lance al mercado el dispositivo el cual sería un gama media.

En uno de sus sitios web se filtró por "accidente" una imagen la cuál devela cuál es el aspecto del siguiente dispositivo de Google, esto mientras le daban  publicidad al Nest WiFi, sin embargo fue retirado por la compañía algunos minutos después.

Imagen obtenida de androidpolice.com



Esa no es la primera ocasión que Google ha hecho esto, cómo muestra el Pixel 3A también tuvo este inconveniente en su momento, inclusive el Google Home mini, sin embargo sabemos que este es un tipo de estrategia para obtener algunas miradas y generar bastante especulación antes de algún lanzamiento por parte de las marcas, no es lo más loable o lo más correcto pero sin embargo funciona, es una excelente jugada para darle hype a los acontecimientos por venir y generalmente esto es previo a qué salga a la venta.

El Pixel 4a será más económico que el Pixel 3a con el doble de memoria interna, según una filtración
Imagen obtenida de androidpolice.com

El teléfono parece continuar con la línea que manejan los demás pixel 4 con bordes redondos, un apartado de fotografía en forma de cuadro, se dice que también tendrá una pantalla oled de 5.81 pulgadas con los marcos bastante reducidos y un pequeño agujero para la cámara frontal parecido al del moto Edge plus equipado con el procesador Snapdragon 730 y 6gb de memoria ram, con una memoria de 64 y 128 GB respectivamente en cuanto al apartado de almacenamiento se refiere.

Según los rumores y filtraciones existe la posibilidad de que el equipo tenga un costo de $339 USD, o unos $9,000 MXN aproximadamente.

Imagen obtenida de androidpolice.com



Y aunque siempre hay que mantener en tela de juicio la especulación y la veracidad de las cosas parece bastante probable que este sea el diseño final del Google pixel 4A, parece que es una opción bastante prometedora para el campo de los teléfonos gama media, habrá que esperar con que nos sorprende en esta ocasión la empresa de la G.