Se han filtrado en Internet imágenes del próximo Galaxy S21 FE "Fan Edition" de Samsung. Los renders no sólo confirman la existencia del dispositivo, sino que también insinúan su inminente lanzamiento.

Los dispositivos de la serie "FE" de Samsung son populares entre los consumidores porque ofrecen las mejores características de los teléfonos insignia de Samsung a un precio ligeramente inferior.

Tal y como ha filtrado el filtrador "OnLeaks" en Voice.com, el Galaxy S21 Fan Edition contará probablemente con una parte trasera esmerilada "Glastic" y un marco metálico brillante. El dispositivo medirá 155,7 x 74,5 x 7,9 mm, lo que significa que será 4 mm más alto y 3,3 mm más ancho que el Galaxy S21 normal.

A primera vista, el diseño del Galaxy S21 FE podría ser similar al del Galaxy S21. Sin embargo, OnLeaks señala que el panel de la cámara trasera del S21 FE sobresale del panel trasero de plástico y no del marco metálico como en la serie Galaxy S21.

El Galaxy S21 FE contará con una pantalla plana AMOLED de 6,4 pulgadas más grande con una cámara selfie perforada. Aunque no se ha mencionado, es probable que la pantalla tenga una resolución FHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz.

El tamaño de la pantalla de 6,4 pulgadas significa que el Galaxy S21 FE se situará justo entre el Galaxy S21 normal con su pantalla de 6,2 pulgadas y el Galaxy S21 Plus de 6,7 pulgadas.

Los renders muestran que el Galaxy S21 FE tendrá una configuración de triple cámara en la parte trasera. La configuración de la cámara debería ser similar a la que Samsung ya ofrece en el Galaxy S21 normal, lo que significa que podríamos ver una cámara principal de 12 MP, una ultra-ancha de 12 MP y un teleobjetivo 2x de 8 MP. La compañía podría utilizar lentes más baratos para mantener el precio del dispositivo bajo control. La configuración de la cámara también estará asistida por un flash LED.

Aunque no se ha mencionado, el Galaxy S21 FE podría llevar el chipset Snapdragon 888 o Exynos 2100. También debería contar con soporte 5G.

Samsung Galaxy S21 FE podría lanzarse en agosto


Samsung podría lanzar el Galaxy S21 FE en agosto. Teniendo en cuenta los precios de los anteriores teléfonos Fan Edition de Samsung, el Galaxy S21 FE puede tener un precio de unos 700 dólares, lo que debería convertirlo en un éxito de ventas.

Samsung ya ha confirmado que no lanzará un nuevo dispositivo Galaxy Note este año, por lo que el lanzamiento del Galaxy S21 FE será uno de sus fuertes.