La fecha de lanzamiento de PS6, o al menos su ventana de lanzamiento, ha sido aparentemente filtrada en nuevos documentos oficiales, gracias al actual drama que supone la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Xbox. Desde que Xbox anunció la adquisición de los creadores de Call of Duty, Overwatch, Diablo, World of Warcraft y Crash Bandicoot, entre otros, por 68.700 millones de dólares, PlayStation ha estado hablando con los organismos reguladores de todo el mundo para intentar anular el acuerdo.
El último acontecimiento en esta saga en curso implica a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que está investigando el acuerdo. Como ya sabrás, la CMA está preocupada por el acuerdo, sobre todo por el hecho de que Microsoft se haya hecho con la propiedad de Call of Duty.
En este punto, recapitular toda la saga y predecir a dónde puede llegar requeriría horas de lectura. Lo que hay que saber es que, en los documentos presentados por Sony a efectos del caso, parece haber confirmado que su PS6 no saldrá a la venta hasta al menos 2028.
"Microsoft ha ofrecido seguir haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en PlayStation sólo hasta 2027... Para cuando SIE lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurra alrededor de [redactado]), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que la haría extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y a la consiguiente degradación de su competitividad", reza el argumento de PlayStation. "Incluso suponiendo que SIE tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un contrincante de Call of Duty, y el ejemplo de Battlefield de EA demuestra que cualquier esfuerzo de este tipo sería más que probablemente infructuoso."
Como ves, PlayStation confirma que su consola no saldrá antes de las vacaciones de 2027. Mientras tanto, el otro lenguaje del argumento, combinado con los datos históricos sobre la duración de las generaciones de consolas, sugiere que la PS6 saldrá en 2028 o posiblemente en 2029. Podría salir incluso más tarde, pero aparentemente no saldrá antes.