Como sabemos Google es uno de los gigantes en cuanto a software se refiere, cuenta con una de las interfases más grandes en cuanto a datos, apps y programación, con su línea Google Pixel Phones ha tenido éxito y posicionamiento en el mercado, pero claramente no han sido los mejores en cuanto a hardware se refiere.
Fue en el año de 2016 donde Google presentó al mercado un asistente con componentes de Mountain View. Una apuesta prometedora, exitosa y sobre todo bien recibida por la comunidad y el público en general. Desde ese momento sus funciones, prestaciones y su diseño han quedado iguales.

se-filtra-el-diseno-del-nuevo-altavoz-inteligente-de-nest-el-sucesor-del-google-home-original
Imagen obtenida de: Unsplash.

Si bien es cierto, se lanzaron versiones Mini del producto las cuales poco o nada hicieron para favorecer el funcionamiento o rediseño son funcionales y útiles, pero estas prácticas sólo han favorecido a la competencia. Sin embargo, Google planea renovar su línea asistentes.

Diversos portales, entre ellos 9to5Google han señalado desde el año pasado que se lanzará al mercado una nueva versión del asistente conocida como Nest, y no solo eso, esta vendría acompañada de los modelos Nest Mini y Nest Hub con un plus en su producto el cual promete ser la mejora considerable en su sonido.

746 735
Imagen obtenida de: FCCid.

Podemos apreciar que el diseño es un tanto atrevido, un poco apegado al Google Home Max, pero con la peculiaridad de estar más cómodo, apostando por un diseño minimalista sin dejar atrás a los componentes clásicos de los diseños pioneros como lo son el botón para silenciar el micrófono del dispositivo y el puerto de carga que a simple vista luce como una entrada particular alejándose de cualquier tendencia como el tipo c, luce interesante esta apuesta por parte de Google.

Es de suponer que en algún momento incluirán las luces led distintivas de la marca y ¿por qué no? apostar por un centro de carga y poder ser transportado o utilizado para un uso más cómodo y eficaz, después de todo casi todo móvil existente cuenta con conexión a internet y sería una ventaja enorme del producto. Por el momento habrá que esperar por su distribución, disponibilidad y precio.