El iPhone Fold por fin se muestra en la primera imagen filtrada, que puedes ver a continuación. Esta imagen se publicó junto con los planos destinados a los fabricantes de fundas y otros accesorios, que revelan las dimensiones tan inusuales del dispositivo.
Como se rumoreaba, Apple quería asegurarse de que la pantalla interior no fuera cuadrada y que, al desplegar el teléfono, este se encontrara en modo horizontal. Esto podría garantizar la compatibilidad con las aplicaciones del iPad desde el primer día sin necesidad de que los desarrolladores realicen modificaciones; se trata solo de una especulación, pero tendría sentido.

La pantalla interior plegable del iPhone Fold mide 7,76 pulgadas en diagonal y tiene una resolución de 2713 x 1920. La pantalla de la cubierta mide 5,49 pulgadas y tiene una resolución de 1422 x 2088, lo que le da una relación de aspecto muy inusual. El iPhone Fold mide 120,6 x 83,8 x 9,6 mm cuando está plegado, y 120,6 x 167,6 x 4,8 mm cuando está desplegado.
También se puede ver el contorno de la cámara selfie integrada en la pantalla principal, mientras que la pantalla de la cubierta tendrá un agujero para su cámara selfie. El iPhone Fold tiene dos cámaras traseras dispuestas en una barra ovalada similar a la del iPhone Air.

El iPhone Fold podría presentarse en septiembre, pero varios rumores recientes afirman que no saldría al mercado hasta principios de 2027.