Samsung es uno de los creadores y distribuidores de teléfonos más grande a nivel global y esto incluye un sinfín de equipos y seres lanzadas por ellos. Sin lugar a dudas los más destacables al día de hoy son la serie A, la serie S y la serie Note.

Y con respecto a estas últimas 2 series podemos decir que son muy parecidas en cuanto a especificaciones y rendimiento, ambos son principales destacados entre la gama alta y alta premium, sin embargo tienen algo que los diferencia y es el s pen qué incluye la Note. Sin embargo se ha estado rumoreando o qué Samsung cambiaría estos roles completamente para el 2021.

Imagen obtenida de pasión móvil



Según el sitio web sammobile.com el siguiente teléfono de Samsung de la línea ese sería el Galaxy S 21 o s30 en su defecto, teniendo un nombre clave de "unbound" para referirse a este antes de su lanzamiento. Y al igual que este año los modelos serían S21/S30, S21 plus/S30 plus y s21 Ultra/S30 Ultra, pero con la peculiaridad de que el S21/S30 Ultra tendría el añadido del S pen.

También se ha hecho mención de que la S pen vendría incluida por default en las siguientes  generaciones de teléfonos plegables de Samsung que sería el Galaxy fold 3, dejando atrás uno de los atractivos más icónicos de la serie Note, y es que las similitudes entre la serie Note y S son bastantes, dejando una brecha muy pequeña entre ambas líneas, esto marcaría el principio del fin para la denominada Note qué desde hace tiempo se ha considerado lo más top de la marca de la S, apostando fuertemente por los terminales plegables, sin embargo como hemos referido en otras ocasiones este tipo de teléfonos se encuentran en un estado primitivo en cuanto a tecnología y consolidación se refiere.

Imagen obtenida de ProAndroid

Personalmente considero que el fin de la serie Note esta lejos de extinguirse y no pienso que Samsung apueste todo por teléfonos que son bastante caros, si bien es cierto las similitudes entre los dispositivos S y Note son muchas, son teléfonos para distintos mercados, los consumidores de los Note se ven inmersos en ámbitos mas ejecutivos, y los Galaxy S son directamente la competencia de los usuarios Apple.

El hecho de agregar la S pen le podría jugar en contra, sin embargo existe la posibilidad de obtener multicompatibilidad entre los telefonos de Samsung, lo cual es bastante prometedor, solo el tiempo lo dirá.