Samsung Electronics y Mastercard han firmado un acuerdo para desarrollar una tarjeta biométrica que incorpora un escáner de huellas dactilares para autorizar transacciones de forma segura en los terminales de pago de las tiendas.

Mediante esta colaboración estratégica, las empresas pretenden ofrecer experiencias de pago más rápidas y seguras. La capacidad de autenticación biométrica permite interacciones más seguras con menos puntos de contacto físico al eliminar la necesidad de introducir un PIN en un teclado.

También añade una capa adicional de seguridad a las tarjetas de crédito disponibles actualmente, al verificar la identidad del titular mediante una huella dactilar única.

Las tarjetas biométricas adoptarán un nuevo conjunto de chips de seguridad de System LSI Business de Samsung que integra varios chips discretos clave, lo que racionaliza el diseño general de los componentes y permite un desarrollo más eficiente. Estas tarjetas pueden utilizarse en cualquier terminal con chip de Mastercard o terminal de punto de venta.

"Aprovechando nuestra sólida experiencia en soluciones de seguridad en diversas aplicaciones como pasaportes, tarjetas de crédito y dispositivos móviles, trabajaremos con Mastercard y Samsung Card para crear un entorno en el que los consumidores puedan utilizar los servicios de tarjetas de pago con una mayor tranquilidad"
  • ha declarado Harry Cho, vicepresidente de " en Samsung Electronics.
"A medida que los consumidores adoptan la seguridad y la comodidad de los pagos sin contacto, Mastercard aprovechará su experiencia en ciberseguridad e inteligencia y su red global de pagos en esta asociación tripartita para mejorar la seguridad de los titulares de tarjetas con una solución biométrica que apoye experiencias de pago rápidas y sin fricciones que estén protegidas en cada punto"
  • dijo Karthik Ramanathan, Vicepresidente Senior de Soluciones Cibernéticas y de Inteligencia, Asia Pacífico, Mastercard.
"Esta tarjeta biométrica es un ejemplo de los esfuerzos de Samsung Card por ofrecer soluciones innovadoras y cómodas a los consumidores"
  • dijo Hanjoo Yoon, Vicepresidente de Planificación y Comunicación de Samsung Card.

Samsung Card liderará el despliegue en Corea del Sur, con planes para introducir la tarjeta biométrica a finales de este año. La implementación de esta estrategia será de forma gradual, comenzando por las tarjetas de crédito corporativas que tienen transacciones internacionales más frecuentes.