El Galaxy S22 se ha filtrado ampliamente, pero no se puede decir mucho a partir de los renders. Por ejemplo, resulta que Samsung ha creado un "nuevo material" para utilizarlo en el producto, uno hecho con el plástico de las redes de pesca desechadas.

Samsung dice que pronto "incorporará plásticos reutilizados de los océanos" en toda su gama de productos, y el primer ejemplo serán los dispositivos Galaxy presentados en el evento Unpacked este miércoles 9 de febrero. Todavía no está claro hasta qué punto se utilizará el material o en qué partes de los productos; Samsung no es explícito sobre cómo se integra en la construcción de ninguno de los dispositivos.

Citando un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación según el cual cada año se desechan 640.000 toneladas de redes de pesca en los océanos, Samsung afirma que estas "redes fantasma" suponen una amenaza para la vida marina y los arrecifes de coral.

"Estas redes de pesca desechadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante"
"Recoger y reutilizar estas redes son los primeros pasos vitales para mantener nuestros océanos limpios, así como para preservar el planeta y nuestro futuro colectivo".

Se trata de un pequeño primer paso, pero que sin duda Samsung tratará de resaltar aún más el miércoles cuando lance los nuevos dispositivos Galaxy.