El día 1 de Septiembre Samsung se vistió de gala para presentar una de sus apuestas mas tentativas y arriesgadas en el año; se hizo oficial el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2.

A continuación te mostramos las especificaciones con las que viene equipado el nuevo flagship de Samsung:

Pantalla

Principal: 7,6” QXGA+ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex (2.208 x 1.766 px)
Externa: 6,2" Super AMOLED (2.260 x 816 px)


Procesador

Octa-core 64 bits 7 nm


Almacenamiento y Memoria RAM

256 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM


Apartado fotográfico

Lentes traseros

Gran angular: 12 MP (1,12 µm) F 2.2
Principal: 12 MP (1,8 µm) F 1.8, OIS, Dual Pixel
Teleobjetivo: 12 MP (1 µm) F 2.4

Lentes delanteros

Interna: 10 MP (1,22 µm) F 2.2
Externa: 10 MP (1,22 µm) F 2.2


Sistema operativo

Android 10 + One UI


Batería

4.500 mAh


Otros

WiFi 802.11 UWB, LTE, 5G, Bluetooth 5.0, carga rápida y carga inalambrica.


Con el lanzamiento de Galaxy Z Fold2, escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al paso que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario. Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones con líderes en la industria como Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil.”   Así lo refirió el Dr. TM Roh, Presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Imagen obtenida de Samsung NewsRoom México

Hemos visto que los desarrolladores y en especial Samsung han estado apostando por terminales plegables, haciendo especial incapie en la frase "la era de los móviles planos ha terminado" ¿Sera esto cierto? Aquí pensamos que es un poco ambiguo puesto que el sector al que van dirigidos estos teléfonos de momento es muy selecto derivado al precio de los terminales (USD $1999) Si, el precio seria cerca de 43,517.05 MXN. Y muchos usuarios aun prefieren algo tradicional, vintage, como gustes llamarlo, en Latinoamerica existe gran preferencia por los teléfonos gama media/media alta, y con características balanceadas para el precio que pagan por sus equipos. ¿Los teléfonos plegables son el futuro? Quizá, si llegan a equilibrar costos de producción y distribución estaríamos hablando de que el Galaxy Z Fold 2 es un pionero en esta gama de dispositivos.

Samsung Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 50 países, incluidos EE. UU. y Corea. A partir del 18 de septiembre del 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos los EE. UU. y Europa.