Al parecer, Samsung está trabajando en un nuevo diseño de cámara móvil para smartphones que podría permitir una apertura variable.

El diseño salió a la luz en una patente publicada recientemente en LetsGoDigital. El conjunto de cámaras, en su configuración estándar, se sitúa horizontalmente en la parte trasera de un smartphone. Sin embargo, las cámaras de este conjunto también pueden moverse, formando un triángulo. La cámara principal se encuentra en el centro y puede moverse hacia abajo desde su posición original. Al mismo tiempo, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo se sitúan en los lados izquierdo y derecho del conjunto y pueden moverse hacia dentro.

Cada sensor de la cámara tiene dos aberturas, y cada una de ellas tiene una apertura diferente. Así que, en teoría, cambiar la posición de los sensores cambia la apertura de las cámaras. Cuando las cámaras están en su formación triangular, cada una de ellas se situaría en su apertura más baja. Como las cámaras tienen dos ubicaciones finales, esto sugiere que sólo habría dos valores de apertura por cámara. La figura anterior añade un poco de contexto a este sistema.

El sistema de cámaras móviles de Samsung: Los inconvenientes
Este sistema de cámara móvil tiene muchas ventajas. Las aperturas más grandes permiten que entre más luz en la cámara, lo que debería mejorar la fotografía con poca luz.

También hay una parte justa de inconvenientes. Las piezas móviles introducen más puntos de fallo posibles. Es especialmente aterrador, teniendo en cuenta que estas piezas estarían vinculadas a los delicados componentes de la cámara del teléfono. El hardware necesario para accionar el sistema de la cámara probablemente también haría que el teléfono fuera más pesado.

La división de electromecánica de Samsung es la responsable de la patente, ya que la presentó en octubre de 2020. Dicho esto, sigue sin estar claro si Samsung está considerando utilizar este sistema en un futuro teléfono. La compañía ha experimentado con teléfonos de apertura variable en el pasado, incluyendo el Galaxy Note 9 y el Galaxy S10 Plus. Tampoco es ajena a las cámaras móviles. El Galaxy A80 incluía un ingenioso sistema de cámara volteable.

Sin embargo, esto no es más que una patente, y no confirma que Samsung esté planeando un sistema de este tipo para un futuro smartphone listo para el consumo. Sin embargo, ¿qué te parece el diseño? ¿Se acaba la innovación y la originalidad?