Como cada año, Samsung le da continuidad a sus equipos, en este caso presentando en el Galaxy Unpacked las nuevas versiones de sus dispositivos de las series A50 y A70, hoy te presentamos los detalles y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy A52,  el review completo del Samsung Galaxy A 52.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG GALAXY A52

PANTALLA

Super AMOLED de 6,5 pulgadas
Ratio 20:9
FullH+ a 2.400 x 1.080 píxeles
Densidad de 407ppp
Refresco a 90Hz
Panel perforado
Brillo máximo de 800 nits

PROCESADOR

Snapdragon 720G
GPU Adreno 618

VERSIONES

6GB/128GB
8GB/256GB
MicroSD hasta 1TB

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 64 megapíxeles f/1.8 OIS
Angular: 12 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 5 megapíxeles f/2.4
Macro: 5 megapíxeles f/2.4

CÁMARA FRONTAL

32 megapíxeles f/2.2

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida hasta de 25W sin embargo, contamos con cargador de 15 W

SISTEMA

Android 11
One UI

CONECTIVIDAD

4G Dual
WiFi 5
Bluetooth 5.0 Dual
GPS/Glonass/BeiDou/Galileo
NFC
Conector de auriculares
USB tipo C

DIMENSIONES Y PESO

159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros
189 gramos

OTROS

Lector de huellas
IP67
Dolby Atmos

El último equipo que probé de Samsung fue el Samsung Galaxy A51 hace un año, este en realidad no me encantó mucho. Como que le hacía falta ese factor sorpresa. En cambio, hoy te traigo el Samsung Galaxy A52 y te puedo decir con certeza que este será de las mejores opciones dentro de la gama media-alta para este 2021. De entrada, tenemos una muy buena pantalla, muy buena batería. El diseño que me gusta mucho, y una muy buena camara trasera. Esperaba un poco más en el rendimiento considerando el precio, pero hablaremos de eso más adelante.

Diseño

Arranquemos hablando del diseño, un apartado que simplemente me encanta. El hecho de que Samsung replique el diseño que vemos en sus gama alta ahora en el A52 (independientemente del cambio en los materiales de construcción) creo que le cambia por completo la percepción hacia la familia. El diseño me gusta mucho y este color hace que la elegancia nunca falte. El módulo de fotografía un tanto levantado de la espalda.

El equipo se adapta muy bien en las manos. A pesar de no tener una curvatura, el diseño me gusta mucho. Los marcos al igual que la parte trasera está compuesto por plástico, pero en realidad no se ve así. Casi casi parece un alumunio.

Desbloqueo

El desbloqueo facial la verdad me dio unos cuantos problemas. Hay una gran posibilidad que esto se deba a que uso lentes, pero si estoy algo alejado del teléfono no me reconoce a veces. De igual forma, este me funcionaba perfectamente el día que hice el set-up pero después como que se olvidó de mí porque me dejó de reconocer. Agregue mi cara nuevamente y ya no me volvió a dar broncas. Incluso en lugares con poca iluminación esto funciona de maravilla.

El desbloqueo actuar no me da lata. A comparación del A50, tenemos grandes mejoras. De hecho, removí el plástico que viene por defecto y coloque un vidrio templado para darle más protección al equipo. Y este me sigue funcionando sin problemas.

Pantalla

La pantalla es una verdadera chulada. Les prometo que hasta me puse feliz al no tener que subir el brillo al máximo para tener una buena experiencia. Cuando se trata de los angulos de vision, de eso ni te preocupes. El equipo cuenta con un par de opciones para configurar nuestra experiencia.

Tasa de refresco, la podemos tener en 90HZ o bajarla a 60hz. Podemos agregar el panel Edge, que es básicamente una barra donde podemos tener acceso directos a tus apps favoritas. Podemos cambiar el modo de pantalla, en caso que busques algo más frío o caliente, lo puedes ajustar. También podemos agregar la opción frente a toques accidentales. Si estás en algún lugar oscuro o hay alguna obstrucción el equipo automáticamente frenará los toques a la pantalla.

El audio es bastante bueno. Es fuerte y la criada del mismo es agradable para la reproducción de tu contenido favorito.


Rendimiento y batería

Como mencione, cuando se trata de rendimiento no te quiero quitar mucho de tu tiempo. Tenemos un vídeo completo. Pero en resumen, para el día a día no tendrás problema. La multitarea es bastante buena y el arranque de aplicaciones también. El equipo como tal nunca me dio lag o algún tirón de ese estilo. Juegos como PUBG, CodMobile, FreeFire, te los corre en alto sin problema. Juegos más pesados como Genshin Impact , la mejor opción sera tenernos en bajo.


La batería del equipo me encantó. La batería no es para un día entero, sino para más de un día. El equipo me sorprendió muchísimo. Pasando las 30 horas de uso agarrado de la mano de las 5 horas de pantalla. Definitivamente no me encanta la idea que el equipo soporta una carga más rápida que la del cargador dentro de la caja, pero pues que se le hace.


Fotografía

La fotografía me gusto mucho. Tanto cámara frontal, cámara trasera, y fotografía nocturna. De entrada me gustaría mencionar que Samsung hizo un muy buen trabajo en cuanto la interfaz de la fotografía. La cámara viene muy completa y esto hace que se aproveche bastante.

Samsung Galaxy A52 - Unboxing y Primeras Impresiones


Samsung GalaxyA52 ¿Perfecto para GAMING?

Samsung Galaxy A52 Review - ¿Felicidades Samsung...?