Cómo sabemos el mundo de la tecnología está rodeada de cientos de rumores noticias y algunos escándalos, en esta ocasión no es la excepción y tenemos una noticia un tanto controversial para la mayoría de los usuarios con SmartPhone; en este caso, Samsung. Según el medio proveniente de Asia ET News, Samsung dejará de incluir uno de los accesorios que han otorgado a lo largo de los años, estamos hablando de los cargadores de pared.

Imagen obtenida de Ngeeks.com

Pero... ¿A qué se debe esto?

carga rapida
Imagen obtenida de Hardzone.es

Si tenemos en cuenta la mayoría de nosotros tenemos cuando menos un smartphone en casa de la marca que sea de la gama que sea, y teniendo en cuenta las toneladas de materiales y componentes que se utilizan año tras año no sería descabellado que las empresas tiendan a querer producir menos y ahorrar más para ayudar al planeta planeta o para ahorro de costos de producción. Esto, se puede traducir en varios factores como la mejora de sus productos ó incluir algún aspecto en las cajas como manos libres o mejora en materiales de construcción.

El reporte hace alusión a que Samsung no incluirá el cargador en varios de sus modelos sin embargo no dicen cuáles serán, sabemos que los primeros en ser lanzados al año son la línea S, pero sacrificar uno de sus equipos insignia puede ser arriesgado.

También puede presentarse otro problema puesto que no todos los cargadores cuentan con el mismo voltaje o la misma capacidad para poder brindar carga a un dispositivo que no sea de su índole, aunque esto puede ser un negocio independiente para los desarrolladores y fabricantes, pero una desventaja para los consumidores, puesto que tendrían que pagar por un accesorio el cual están acostumbrados a sustraer de la caja por defecto.

En, fin Samsung no se ha pronunciado al respecto pero queda a entrever que sus declaraciones (En caso de hacerlas) dejarán mucho de qué hablar. Apple ya tuvo indicios de realizar esta práctica y de ser así, y cómo son las tendencias podríamos estar frente a la presencia de un nuevo fenómeno en la industria telefónica, no será el notch, no será el adiós del Jack de audífonos (La entrada de audio de 3.5mm), en este caso nuestro querido, clásico y muy necesario cargador de pared.